lunes, 28 de febrero de 2011

Fisura "Rodeados de Canarias"




Estábamos una vez más en la Pedriza y subiendo por el camino del Tolmo, un grupo de estudiantes canarias andaban delante nuestra. El Mario y yo, ya bien nerviosos adelantamos al grupo. Las chicas se empiezan a tirar nieve y nos cae a nosotros. Si hubieran sido unos maromos... pues bronca de fijo. Pero como eran mucho más agradables que nosotros y olían muy bien, nos pusimos a jugar con ellas.

Ya en el collado de la Dehesilla salimos por la puerta grande. Ligamos y todo, Mario y yo rodeados de chicas Canarias todas bien guapas y nosotros tirandonos el rollo que íbamos a escalar. Ellas subían al Yelmo y nosotros a Mataelvicial. Nos lo pensamos el subir la trocha. Pero al final la cabra tira al monte.

De bajada de la Mayayo, en la guía recomiendan el Mogote de la Dehesilla su fisura de la cara este, pero no nos dicen más. Gracias a la información de Tino puedo saber que el Mogote tiene tres vías dos de ellas discurren sobre fisura. Las fisuras eran antiguos artificiales de tacos (A2) forzados en libre por Tino Núñez, Isabel Maroto y Pablo London en el año 1992. La tercera es una burilada. La cima no tiene anclaje alguno y se puede bajar en rappel en contrapeso o con un cordino largo desde un puente de roca.

Después de escalar en Mataelvicial nos acercamos a mirar y encontramos una "aguja" con dos fisuras una desplomada y con una pinta de chunga increíble y otra vertical de apariencia más amable. Nos metemos en la amable y cuando voy subiendo voy quitando piedras encajadas, y musgo. Era claramente una linea virgen. En la cima después de rasparme el cuerpo entero me percaté a lo lejos de una bonita aguja más abajo. Era esa la que buscábamos pero aún así nos lo pasamos bien.


Y la hemos dejado bautizada como "Rodeados de Canarias" a llevar un juego de friends de los números 1,75 al 5. Se destrepa por su cara noroeste con un paso un poco chungo, sobre roca arenosa. Sólo se la recomiendo a mis enemigos ya que es un puto coñazo arrastrarse por ella en su parte final. A los colegas: no la hagáis, bajaros al mogote de la Dehesilla que es mejor.

6 comentarios:

  1. ¡Mojo picón canario!

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Mojó el majo o no mojó? Jaja. Buena anécdota hombre, pero eso de irse a Mataelvicial cuando podías seguir rodeado de canarias hasta el Yelmo (con todas las cosas por hacer que hay por allí, de escalada)...no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  3. Si... la verdad es que si. Pero estuve listo y me hice con el correo de la que me molaba. Y ahora mismo acabo de de quedar con ella...jaja.
    Si es que me he tirado tres semanas subiendo al Yelmo y ya tocaba la Pedriza posterior...

    Si donde pongo el ojo... pongo la Hilty, digo la bala jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Bien jugao, bien jugao. Hay que encadenar en todos los frentes compañero :-)
    Salud!

    (puedes borrar estos comentarios cuando te venga bien en el futuro, lo entenderé)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja si toca borrarlos, los borraré jajaja (que remdio) jajaja

    Como dice Tino, la puse las cintas estudié los movimientos, un par de longoni para chapar la cadena... y... ésta tarde hago el encadene a vista... Si se seja, si no; unos cuantos pegues y hasta el descuelgue jajajaja. Que no será por vías jajajajaja

    Un saludazo Raul!!!

    ResponderEliminar
  6. Como se acercaban..,como si fueran abejas que va al panel!
    Que cosas se decia...censurado

    El bucardo

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.