miércoles, 9 de febrero de 2011

Hoy toca....

Sesión de fisuras en Youtube:


Atención en este cuando se le cae el friend... y sin vendarse que va.






En este, el escalador tiene las piezas ya instaladas, se ve que es muy difícil.Al contrario que el anterior video, este escalador de fisuras se ha vendado a conciencia.




En este interesante y divertido video hay que recalcar que el escalador de fisuras se mete a calentar "En la fisura de calentar"( 5.9 ) con nada más y nada menos que 75 friends. Vamos igualito que alguno para hacer la "Mira un buho" Incluido el grande. Empotramientos de brazos y el tío sin camiseta... Un tarzán vamos.




En este otro tenemos a una motivada fémina escalando la famosa vía "Air Sweden" en la que por más que lo intenta cae con un bonito vuelo...Bravo por ella, igualita que las chicas que hacen fisura en Mataelpino. Turu-rú.




En este, la única pega es que me ponen un video de Steph Davis con la música de la Cristina Aguilera.... Que petardada.




Espero que a la gente le pique el gusanillo con esta técnica tan interesante y bonita.

En el próximo post ¡más fisuras!

12 comentarios:

  1. Y sólo 1 de 5 con casco. Sinceramente no entiendo a la peña...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Air Swedin es un prolongación de la fisura test de Indian Creek "Swedin Ringle Route". Cuando la hice con Jozua Janssen nos pareció más 7c que el 5.12b que le daban por entonces. Ahora con la nueva guía de Indian Creek, un trabajo brutal y muy colorista que invita inmediatamente a ir allí a arrastrarse un poco fisurarriba, las decotaciones de todas estas "clásicas" han sido terribles y fisuras que en España serían 7b+ allí son 7a pelao. Seguramente hay locales que no salen de esa zona y están tan acostumbrados a ese tipo de fisuras paralelas que les parecen más fáciles de lo que realmente son. Fijo que míster Diabólico nos puede contar alguna de sus últimas anécdotas por aquellas rojizas tierras.

    Tino

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul! Pues si es una pena, lo de que la gente no se ponga el caso. En el video del de los 75 friends la chica se cae y parece que le da la cabeza contra el desplome de la fisura...

    Buena información Tino! Os lo teníais que pasar de PM por esas tierras y en esas épocas! jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que esa vía ya parece dura antes de la cadena, pero después parece una pesadilla! :-)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, la chavala está a punto de dejarse la cara en el desplome...Yo me asustaría....

    ResponderEliminar
  6. Buf... no se lo come... porque pone la mano o el pie que si no...

    Fijaros que la chica de "Air Sweden" no se asegura al deslcuelgue... Deber ser por no debilitarlo en sus caidas...

    ResponderEliminar
  7. Debe ser que está mal visto en I. Creek :-o...Vamos, yo veo la reu ahí con sus bolts y su cadena y no la dejo pasar...jaja

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaría tener la bandolera del paisano del primer vídeo, ése tiene que estar patrocinado fijo porque me parece que lleva como 6 frienses de los gordos....
    Del resto, me encanta I Creek, uno de los viajes soñados de mi triste vida urbanita.

    Salu2.

    Toni.

    ResponderEliminar
  9. Una de las historias más divertidas en el yanqui fue con Jozua en Turkey Rock (una zona de alta montaña en Colorado donde le arreaban a fisuras de granito Bachar, Steve Hong y Jim Dunn entre otros). Estaba en la tienda y vino Jozua superenfadao y protestando: "Tío, tío, esto no puede ser, estoy harto: he pasado delante de la tienda de nuestra amiga y... ¡ huele biennn, no como la nuestra, no como la nuestraaaa, me cago en tooo!". Y se tiraba por el suelo y hacía la doble croqueta rebozá, ja, ja.

    Tino

    ResponderEliminar
  10. Alguien me podria dar el telefono de Steph
    Davis...

    El Bucardo

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja el Jozua debía de ser un pedazo de elemento... de los buenos jaja.

    Un impresentable, en un foro un día le decía que no tenía ni puta idea de escalada, claro; el impresentable este solo hace V+ y A2 a duras penas mientras que Jozua pasa por los 8a... ¡Volando!

    El teléfono de la chica esta... como que está fuera de nuestro alcance, debe de haber una cola de tarzanacos para y por ella...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.