lunes, 4 de abril de 2011

Apertura de "Rosa de Cimarrón" La Albujea.



El nombre de la vía dedicado al grupo de country de los 60



Gabi me había hablado de una buena vía en la Albujea para abrir. Y decidimos pasarnos un buen día soleado a ver esas placas molonas. La idea era descolgarse y equipar la placa para que llevase las chapas justas, pero es un tostón andar subiendo por atrás y luego otra vez para arriba. Mejor desde abajo que vamos con el taladrito ligero y siempre nos podemos ir escapando a los lados.


La primera vez que me dan calambres en los abdominales haciendo placas



La vía comienza en un murito vertical que al superarlo en ligero desplome nos deja en una placa con un setón para trincarse bien. Reunión en una cómoda repisa. Tres parabolts en el largo a complementar con algún Alien pequeño. Los repetidores nos dicen que 6b+ por ahí anda.

El siguiente largo es de transición por una vira y repisa limpio de IV grado. Reunión amplia.



Gabi en el ataque al segundo largo (vuelve a funcionanr la máquina)

El tercer largo, el más bonito y el más complicado de abrir de una dificultad de 6a+ donde me esforcé al máximo por alejar un poco las chapas. Comienza en una babaresa desplomada donde había un lajote que veía con pinta de guillotina. Casi sin respirar los superé. Se pasa mucho miedo cargado con el taladro y haciendo pasos de sutil adherencia con unos buenos cañonazos. Dejé un par de alejes que casi me sale una cana y luego algunas tretas de abrir desde abajo (no serán reveladas jajaja) Estos largos así te parecen más chungos desde abajo y con toda la ferralla. En estos largos te dan ganas de hacer buriladas, no te puedes caer con un cacharro de 300 pavos y encima que se te meta entre el pecho y la espalda...


Agarrado a la placa del tercer largo



Enredado entre tanto cacharro



Un diedro musgoso un poco asquerosete te deja en una buena repisa con varias posibilidades. El diedro al recto el de abajo (por donde tiré) un poco sucio pero que se escala bien. Quizás con algún paso donde el seguro queda lejos al salir del diedro V+. Y la siguiente reunión en una bonita repisa.


Con el último friend... que te da la risa...



A continuación una salida en diedro da paso a unas repisas por donde saldremos en un curioso muro vertical donde los friends entran en fisuras horizontales... y tanteando hasta la cima. Reunión en bloques en la cumbre V+.


Las vistas desde la cima

Nada más que decir, nos lo pasamos teta, un día cojonudo un par de colegas abriendo una vía muy maja.

Más información: http://misterroresfavoritos.blogspot.com/





Agradecimientos: A Gabi por enseñarme, y compartir sus historias. A los primeros repetidores por dejarse engañar. A los colegas que nos han dejado el material.

5 comentarios:

  1. Aupa Javi !! , felicitaciones por esa ruta
    Slds y a seguir dándole

    ResponderEliminar
  2. Dios mio Javi....¡¡¡¡Tocabas el bajo en los 70!!!! Menuda melena, nos has perdido ni un pelo.
    Ag31.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me dedico más a la batería pero bueno! jajaja en los 70 era un proyecto jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buena vía Javi!! Ya lo miramos Chuchi y yo en su momento, al final nos fuimos a la izquierda... Enhorabuena!!

    PD

    ResponderEliminar
  5. Gracias tron!!!
    Es que la de "Por un puñado de euros" es un viote y mucho más llamativa y elegante!! es lo que tiene llegar tarde! que otros te abren las vías guapas! jajajaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.