miércoles, 3 de agosto de 2011

Abriendo fisuras por Peguerinos

Estuvimos con uno de los más prolíficos aperturistas de la zona (aunque algunos no lo crean) maese Tino, en una nueva zona que nos invitó a inaugurar. Fisuras con salidas en placa, bastante majas y con juego. A los que exijan altura en la escalada, ésta no es su zona.



Tino husmea en "La fisura Paleopedricera" la primera línea del sector donde el paso más duro (7a+) se resuelve ¡con un empotramiento de pie técnico! para salir a placa, que logra encadenar


Dando un paseo, bautizamos a la zona como la placa Paleopedricera. Un agradable rincón donde nos vimos tirando de la técnica parecida a nuestro roquedo granítico favorito.









Secuencia de imágenes durante el encadenamiento desde abajo y colocando friends (como tiene que ser) de otra de las fisuras.


Vías donde utilizamos los friends, y donde ya se acaba la fisura recurrimos a las expansiones... qué remedio. Aunque hay que decir que eso le da un carácter a las vías que en mi opinión las enriquece. A ver cómo aguantas el tipo después de empotrar los pies en grieta; pasar a una placa es complicado.



Un lugar mágico, donde siempre lo paso bien escalando cualquier vía y con buenos amigos.

5 comentarios:

  1. Palan ya tiene a punto el primer 8a de la zona. ¡Qué tío!

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Deben ser inhumanas jaja y no como esas cuestecitas donde nosotros sacamos pecho juas juas juas juas

    El que vale, vale. Y el que no a la Pedriza.

    ResponderEliminar
  3. Vengo mirando que los que escalan de verdad, no tienen blog, no son los primeros en abrir la bocaza, no cuentan sus batallas en los foros sobre sus azañas alpinas en la Cabrera por la Ezequiel, no se tiran el rollo en cuestas de musgo sacando pecho como dices. El Palan, es un tipo humilde debora roca y vías. A ver si aprendes de él y no pecas tanto de parlare aunque me han comentado que vas por buen camino. Alejate de estos mundos, donde los cuatro enfermos de turno te atacan y tu respondes. Muy mal niño, mal; desprecio total.

    Dedicate a lo que te importa y sobre todo disfruta.

    Un ¡hey! del leones desterrau

    ResponderEliminar
  4. Pues toda la razón, el blog es un pasatimpo para mí personalmente. Hay algunos que hacen de ello su forma de vida, disculpan sus carencias mediante el blog o el foro, aparentan humildad pidiendo a gritos reconocimiento. Sacarse en internet para que te reconozcan por el campo y creer que te respetan. ¿No es un gozo el anonimato y pasar desapercibido en la soledad del campo? Mi idea es esa. Algún caso conozco muy cercano, y lo único que atrae son burlas y formas variadas de hacer el ridículo.

    En fin, debería hacerte caso anónimo, pero eres de los pocos que no me insultan gratuitamente y dicen cosas con sentido.

    Gracias por el consejo, el último me lo ponía el despreciable de turno, que no se informaba bien de lo que hacía y decía una de las ultimas veces en Galayos, y sin venir a cuento a sabiendas de mis sentimientos hacía ese ser que no tiene interés para nadie. Pasaré de ellos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Algunos están conmovedoramente desesperados por hacerse notar en internet, en los pies de vía, en los baretos friquis... La Red ha aumentado las ansias de figurar del personal sin mérito alguno y olvidan que en el fondo todo esto no es más que una afición y una forma de pasar el tiempo (bastante agradable por cierto), en la que lo que haces sólo debería importarle a tus amigos de verdad (que suelen ser pocos), a las cuatro piedras, al bosque en el que duermes y poco más. Cuánta religión, teorías, pseudoéticas, discursos vacíos, actitudes impostadas, comentarios engolados, moralinas pestilentes y pesadez... Creo que nunca ha habido tanto pelmazo en el monte como ahora. Aúpa León, muy interesante lo que comentas y saludos para los escaladores de por allí.

    Tino

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.