martes, 16 de agosto de 2011

Repetición de Orbayu y primer tiento a Sueños de invierno





Nico Favresse y Adam Pustelnik repiten la vía más dura de escalada en pared, Orbayu (obra de los hermanos Pou) y para regodeo se meten en la Sueños de invierno (A4+) a intentar liberar los largos. Lástima que un componente de la cordada sufiera una caída; Pustelnik se encuentra en recuperación en el hospital. ¿Lo habrían conseguido? Yo creo que si, y en un futuro... más.

Increible... me parece muy bestia la actividad. Veo que hay que estar muy a la altura para superar a los actuales escaladores de dificultad.

Mas info detallada en Desnivel

8 comentarios:

  1. Me suena que Fabresse es, entre otras cosas, el único escalador que ha hecho la fisura más difícil de Europa a vista (8b+) en Val di Orco, Italia.

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Vamos... un portento el chaval. Tiene que ser muy difícil un octavo de fisura, una auténtica salvajada.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Me equivoqué, no fue a vista esa repetición del monstruo belga, pero en la página http://www.planetmountain.com/english/News/shownews1.lasso?l=2&keyid=36150# puede verse lo que significa un 8b+ de fisura (en este caso un techo de 12 metros de cerrojo de dedos). ¡Cuidadín con el chavalín!

    Tino

    ResponderEliminar
  4. Aún así hay que ser un profesional... jaja

    ResponderEliminar
  5. El compañero se ha dado un buen hostión, a ver si se recupera pronto. De Nicolas Favresse, aparte del video del techaco ese del Valle de Orco hay buenos vídeos trepando en Indian Creek y Squamish, no recuerdo si en The Sharp End. Un borrico!

    ResponderEliminar
  6. una batalla del abuelo cebolleta...a este chico a otro belga, sean villanueva... les conocimos Pablo y yo hace unos cuantos años en la feria de material de Friedrischafen. Entonces eran dos timidos jovencitos recien esponsorizados por Five Ten que flipaban con las batallas de Finuco, Dale Bard, Charles Cole e incluso con las nuestras!! ese verano vinieron a siurana y ese era su primer viaje fuera de Bélgica...
    Unos pocos años mas tarde son una de las cordadas de pared más potentes y cachondas del mundo, y en las hamacas se montan unas juergas interesantes...para muestra: http://www.youtube.com/watch?v=lnH9kbMqj8U

    Pdiabolico

    ResponderEliminar
  7. Son muy divertidos jajaja es bonito el progreso humano... algunos no pasan del A1+ y encima no llegan... a la cima. ¡a éstos chavales si que hay que hacerles caso!

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi, la intención de Nico y Adams, no era Sueños de invierno, era Principado de Asturias, pero entrando por el primer largo de Sueños, porque el primero de Principado esta bastante roto. Es un detalle sin importancia, yo también creo que en un futuro esta vía se hará en libre, muy dura y muy expuesta, pero esta gente son de otra dimensión. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.