Una de las vías en la que más hemos disfrutado abriendo. Quien nos iba a decir que en el año 2013 podíamos inaugurar nuevos itinerarios de escalada limpia en la Pedriza. Y más aún, cumbres virgenes.
El primer largo comienza con un paso de decisión a la placa, después va a pelo hasta una fisura donde nos podemos asegurar. Queda otro paso hasta llegar a la fisura horizontal de la imagen.
El segundo largo es una chimenea, al principio estrecha donde necesitaremos unos friends grandes o big-bro. La dificultad se concentra en el comienzo del largo, luego aminora.
Puede ser algo complicado de asegurar, pero fácil.
El tercer largo comienza mediante un paso de hombros hasta poder agarrarse a la seta que pisa mi compañero Félix. Se recomienda hacerlo así hasta poder proteger en la fisura unos metros más arriba, el segundo no tendrá problema por la seguridad de la cuerda que permite hacer el paso. Ahí se podía haber colocado una expansión, pero el estilo y el juego es hacerlo limpio.
Vistas desde el otro lado del tercer largo.
El cuarto largo es corto, pero no os dejará indiferentes la salida a la placa.
Se rapela desde un puente de roca con cordinos a un pequeño salón, desde el que se sale andando al camino de destrepe.
Para más información consultar la guía de La Pedriza posterior de Papila y Júper o la revista Desnivel número 341.
Gracias a Félix por dejarse engañar y a Alfon que hizo de fotógrafo otro día que repetimos la vía posteriormente; ya que el día de la apertura hay pocas fotos y son un poco raritas... ↷
¿Una o un salvaje? |
Ojo con el grado, es orientativo. Hay que escalar con los seguros por debajo de los pies.
¡Esperemos que os guste!