Las Oseras y a la derecha el Risco Matute. |
Después de trepar en las buitreras nos acercamos a la llamativa fisura. Toda la vida escalando en las Oseras y a la bajada siempre quería hacer la fisura esa, por unas o por otras nada.
Por fin nos acercamos. Llevamos el Camalot del 3 repetido y un número 4 pero casualidades nos encontramos a Helena en el espolón Soplapoyas y ella me deja otro Camalot 3 y 4. Menos mal.
En los ochenta tenía buriles, ahora ya no están claro; tenemos friends. Pero al no estar esas chapas la vía ha subido de grado y poniendo friends desde abajo cambia la cosa.
No me gestiono bien el tema de friends y me dejo un camalot del 3 para salir a la reunión. Con las levas muy abiertas no tengo confianza... bue estoy tonto. Destrepo hasta el reposo y de ahí ya recupero el nº 4 que viene de lujo. No quiero caerme, hoy tengo el presentimiento de que me la pego. Con los brazos de madera consigo llegar a la reunión bien jodido.
Menudo 6a+... La vía es cojonuda, muy buenos empotres y ambiente.
Cancho Amarillo a la derecha. |
Pues efectivamente, a la bajada ya casi llegando a Cantoco me hago un esguince que me tiene fastidiado el final de año y para más adelante. Hay que ir con cabeza.
La Pedra es maravillosa, pero te pide estar en forma y escalar a menudo.
Seguimos disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.