Otra jornada tranquilo y solitario por las paredes de la Maliciosa. Merece la pena hacer la combinación, yo he disfrutado bastante.
La vía comienza con una trepada hasta ver un clavo con un cordino rojo. Es interesante encordarse si no vamos muy sueltos en terreno de montaña. Yo monté una reunión justo bajo el clavo de la imagen superior, a partir de ahí tenemos un diedro disfrutón con unos puentes de roca, el mas antiguo es poco fiable.
Después del diedro, la reunión es en una repisa agradable con puentes de roca y fisuras donde jugar con los empotradores. A la vista la magnifica placa de la vía Espolón oculto. No os la perdáis.
Se asegura sin problema, con fisureros y friends pequeños. Hay buenos emplazamientos incluso un par de clavos. El final nos brinda un pequeño desplome con empotramientos de manos.
La reunión se monta con la misma cuerda en un bloque cuadrangular en el que en su base encontraremos otro clavo.
Desde aquí queda ya una trepada en la que es recomendable ascender asegurado con tendencia a izquierdas a una cresta. Yo, como no hago caso a la guía sigo recto y destrepo por un muro dejando un cintajo rojo descolorido a mi derecha para una vez en un salón amplio remontar por unas placas fáciles y darle algo mas de empaque a la vía.
Las vistas de la zona, por donde debería haber salido andando sin problemas. Como me gusta rizar el rizo a veces...
Otra bonita vía para la colección de las solitarias. ¡Qué bien con los croquis de la guía!








