viernes, 17 de septiembre de 2010

Aliens CCH (Colorado Custom Hardware)

Los Aliens, esos microfriends que nos han salvado en esas vías con pasos difíciles.Esa cabeza tan estrecha que entraba "a cañon" en los orificios de antiguas clavadas...La movilidad de su vástago, el gusto de verlos todos ordenados en el arnés.Recuerdo verlos en la antigua tienda (ya desaparecida) Cani por unos miserables 30 euros.Si hubiera comprado alguno más...Ahora están a 80-90 euros y duele dejarse el dinero en ellos.
En fin, la casa CCH tenía sede en EEUU y allí se fabricaban.Muchos rumores de diferentes personas me han llegado.Que si ya no se venden que tienen más fábricas por todo el mundo, que están parados...

Es una pena que no sigan fabricandolos pues son una buena elección para nuestro portamaterial.

El dueño e ideador de los Aliens nos dejó en herencia este brillante material.




Placa del dueño




Juego completo de Aliens aunque el "señor de la Sousa" no quiera dar su brazo a torcer.




Aliens antiguos primeros modelos











Publicidad de los aliens




El dueño y creador: David Leon Waggoner

Fuente: Foro de supertopos e internet.

1 comentario:

  1. El inventor de los Aliens sí que aporto algo al mundo de la escalada y no ciertos escaladores de alto nivel (o medio) a los que tanto peleoteamos y por los que algunos casi se desmayan. Le conocí en Alemania en 1990, siempre ha sido junto a su mujer un excelente fabricante artesano cuyo invento nosha salvado la vía en muchas vías. Los Aliens vinieron a España en 1986 de la mano de Carlos Gallego, entonces propietario de la distribuidora Amadablam.

    Tino

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.