La Moral comienza en un corto tramo asegurado por un parabolt que nos ayuda a superar la panza hasta la veta carácteristica. De allí hasta la reunión colocaremos algún empotrador y podremos asegurarnos a una reunión hasta la travesía y escalón. La reunión es una buena repisa.
El segundo largo y el más difícil de la vía comienza en travesia a derechas hasta alcanzar de nuevo esa vira, se situa bajo el techo y con un paso de decisión que se puede asegurar cómodamente con friends y fisureros llegamos a la fisura horizontal. Un buril con un maillón abandonado y a pelo hasta la reunión de la cumbre. Fácil.
Desde ahí tenemos a la vista una arista que seguimos hasta la cadena de anclajes químicos; en un corto rápel de 20 metros estamos en el suelo a menos de un minuto del pie de vía de la clásica por excelencia de la Pedriza. La Sur del Pájaro.
Nuestros amigos Nacho y Charly disfrutaban ya de la Sur a primera hora y les sacamos alguna foto.
Alguna nube oscura se asomaba por las Milaneras... nosotros escalamos hasta el segundo largo de la Sur (no sin esfuerzo) y decidimos bajar al caer algunas gotillas ya en ese punto.
Retirada a tiempo. |
La Sur la dejámos para otro día. Y menos mal que volvimos a los meses porque es una vía tremendamente buena y digna de repetirse cuantas veces se quiera al año. Como dice un amigo: ¡Siempre descubro algo nuevo en ésta vía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.