lunes, 2 de abril de 2012

Diedro de la S.D.E. Aguja sin nombre. La Cabrera.





Conocido popularmente como "Diedro de la deportiva" nosotros nos adentramos en ésta agradable vía uno de estos días calurosos, en comparación con lo malo que viene ahora.
Al mal tiempo, otras cosas.

Como ésta vía ya ha sido descrita hasta la saciedad, e inundado blogs y foros con sus comentarios solamente recalcaré que hay algunos errores en el recorrido que suele utilizar la gente. No voy a descubrir el mambo yo ahora, pero si aclarar.

El diedro es un V+ mantenido clásico o un 6a moderno (llámalo como quieras) tienes algunos clavos asquerosos e inservibles y un friend bueno atascado. La reunión ya montada con parabolts inox con argolla. Técnico y disfrutón.





El segundo largo y el más conocido por su extraña dificultad, donde esconde pasos de fisura aderezados con posturas más dignas de contorsionistas que de escaladores (veasé spagat) es muy agradable pero se me hizo corto y la fiera no tan fiera como muchos blogs cuentan a modo épico. Desmontemos falsos monstruos.




Monto la reunión en un puente de roca en una amplia repisa con el paso del "bocadillo" ya a la vista. No te comas el tarro y subas a un bloque con cuerda estática, cordinos y maillón oxidado. Llevamos ya dos largos el siguiente es el tercero. Hay que pasar de la chapa que se ve en el filo a la derecha del espolón, un parabolt inox algo alejado. La vía clásica discurre por un fisura vertical con agarres y pasa a una repisa que se sube medio tumbado. Reunión con dos parabolts y argolla a la vuelta de la esquina. Y desde ahí rápel de 30 metros a la canal de arena y destrepe entre piedras y árboles. Se puede subir a la cima, pero hay un paso raro y un tinglado antiguo para asegurar el descuelgue/destrepe.




Muy recomendable a pesar de ser tres largos. Cada uno con su miga. Nosotros combinamos ésta vía con otras de la zona donde te sacan los colores los 6a+ de la época free.

2 comentarios:

  1. Buen viote, si señor. No había nido? El Tino te va a echar la bronca por chapar las dos cuerdas en tantos seguros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vari!

    No había nido porque hicimos la vía fuera de época de nidificación, concretamente por la fecha de las fotos un 29 de Diciembre. Yo puedo ser bastante bocazas y meterme con la gente que escala en época de nidificación, pero he de ser consecuente conmigo mismo (si no lo soy conmigo...¿con los demás qué?) En fin, no sé si hay buitre o no, pero lo más seguro es que si. Evidentemente es la época y hay mucho buitre en todos los sentidos jaja.

    Tino, mi Tinito... que aunque le monte las reuniones calcaditas a su libro, me las sigue cambiando por costumbre y porque le mola hacerlo... Es una cruz, hay amigos que le dicen: ¡Ponme nota por favor! ¿He aprobado? es un clásico... Las cuerdas, yo lo hago al estílo de los guías italianos, la reunión chapada con dos cuerdas y los dos primeros seguros también, al tercero una. Lo mismo ahí mis colegas estaban diciendome que chapara todas, ¡qué menudo miedorroo! O no, simplemente la estoy cagando y lo estoy haciendo mal, que me suelo equivocar y mucho jaja

    ¡Un saludo Vari! gracias por comentar. ¿Cómo se nota que llueve y no se puede trepar ¿no?

    Pd: la vía es cojonuda. Perdona el chapazo jaja

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.