miércoles, 4 de abril de 2012

Vía Anónima en la cuerda de los Fantasmas. Pedriza


Mapa de la situación de la vía



Hace tiempo, estuvimos en esa zona poco conocida. Tino tenía el recuerdo después de abrir el intinerario por donde discurre la vía "Camalot" Punta blanquita, que por esa zona había algo interesante.

Nos dimos un buen paseo esa semana Pedricera, un rulo por diferentes riscos de la Pedriza. El tercer día, dimos con ésta vía muy agradable. Recuerdo mucho frío, era una de esas olas de frío siberiano que nos caían -6 grados vivaqueando en el Yelmo. Unas tiriteras... Pero todo ese frío se compensaba con conocer de la mano de un arraigado Pedricero los más bellos y ocultos parajes de nuestra Pedriza. Un consejo, no todo lo que sale en la biblia de la Pedra (con todos mis respetos hacia el libro y sus autores) es la Pedra. Mucho aprendí con Tino, hay mucha historia en esas piedras que el conoce como la palma de su mano. A pesar de que algunos no le quieran dar importancia, yo sé apreciar bien lo exquisito, creedme.




Hablando de la vía, que sospecho que por la forma de estar equipada y un vano recuerdo, debe de ser de los hermanos Salcedo. Entre otras cosas porque Tino había visto una reseña o algo. Es una buena opción poco conocida que te adentra en una Pedriza inusual y algo "fantasmagórica" alejada de las masas. Y bueno era entre semana, el mejor momento para vivir la esencia de la zona. Aunque ya poco queda de solitario.

Un muro algo raro a intentar chapar un spit M-10 y unos pasos curiosos expuestos no dejan ante una fisura muy llamativa y rectilínea. Disfrutón largo. Luego una trave rara y una chimenea nos llevan a la cumbre arenosa (típica de la zona) donde el viento azotaba con una sensación térmica muy baja.


Tino saluda a los amigos en medio de la fisura

A ver si la gente se anima a utilizar los friends y hacer algo de escalada de autoprotección, que mucho decir, pero evidentemente las escuelas deportivas están llenas. Mejor sinceramente, más soledad y ambiente para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.