miércoles, 29 de junio de 2011

Friends Metolius Master Cam

Los friends Metolius Master Cams son una pasada. Me han gustado como sucedáneo de los míticos Aliens de CCH (recibida la noticia recientemente de la compra de Fixe y la fabricación Americana)





Si los comparamos con los Aliens tienen mucha más durabilidad, debido a una reistente leva de aluminio, con un rallado que hace que agarren mejor que sus competidores en terreno mojado o musgoso.




Las levas tienen el dibujo característico de los Metolius, el color rojo para cuando el emplazamiento del friend tiene las levas demasiado abiertas (Alerta) el color amarillo cuando estamos ante un emplazamiento aceptable (fiable pero mejorable) y el color verde que es la posición adecuada (óptimo)






El eje de las levas del friend está bien diseñado, es más estrecho que el de los Aliens y por lo tanto entra mejor en fisuras estrechas.








El cable está cubierto en la parte donde se coloca el dedo pulgar de un plástico con la forma anatómica del dedo. Cómodo y eficaz pero posiblemente copiado (o inspirado)al diseño de los Camalots C3 y C4 de Black Diamond.






El friend Master Cam, como rareza e innovación; tiene en los cables que tiran de las levas para retraerlas unos finos cordinos de kevlar recubiertos con nylon. Algo que me parece muy útil en cuanto a los modelos antiguos de friends. El típico alambre acaba por partirse o en la junta con la presa del cable y el tirador soltarse. En estos friends no tendremos ese problema. Otra de sus bazas es la movilidad que ofrece este sistema, ya que la maleabilidad del Kevlar permite no limitar la posición de una leva. Me explico con la imagen.







El tirador lo han diseñado como en dos partes unidas por un cable que a la vez recubren el cable central de posibles golpes o rozaduras.



La unión de cable central con la presilla es buena y está cuidada, tiene un buen remate.





El friend lleva una cinta cosida con el código de color correspondiente a su número y de una resistencia de 10 KN. Curiosamente guarda el código de color gran similitud con los Aliens.





Es un friend a tener en cuenta en nuestro portamaterial, junto con los Aliens o a complemento de.



Agradecimientos: A Julio y a Mario por prestarme su juego. En especial a Tino por enseñarme todo sobre los friends.


En Madrid podremos encontrar el juego de friends en la tienda de Fisura. Calle Feijó. Metro Quevedo. Donde Carlos y Gerardo nos atenderán cordialmente repartiendo buenos consejos de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.