martes, 26 de noviembre de 2024

Fin de semana en la Pedriza.

 

Juan Carlos Guichot "Papila" en plena columna de Hércules en la vía Pedro Ramos (Vía Este)

 

 

Hace mucho que no me pegaba una sesión intensa y agotadora de Pedriza con auténticos autóctonos del lugar. Las vías de siempre, los riscos de siempre y gente diferente pero con la misma esencia.

Llegar el domingo con las manos blanquecinas del magnesio, magulladas por no utilizar los guantes, el estómago un poco revuelto después de comer un cocido Madrileño a las 19 horas en el Torrero...

 


 

Combinando el primer largo de la Sur del Pájaro, Jordi Jutglar, directa Borbha y techo de los Valencianos. Brutal, sensaciones de andar por casa y disfrutando.

 


 Pies de gato, friends, placas y fisuras, camino de aproximación y recuerdos en Peñas Cagás.

 

 


 Fisura Mariuca, una joya para empotrar un día húmedo en el que caí metros de segundo...

 

 

EL único inconveniente es que ahora ansío volver y no puedo, tengo obligaciones y ciertos compromisos...Pero siempre regreso a lugares donde soñaba con escalar con los referentes y disfrutar de vías inigualables. Y no entiendo como se puede estar mejor en un sector de deportiva o peor...en un rocódromo con urbanitas modernos de Malasaña. Siento aguijonear, pero mi carácter siempre será irreverente, ácido, atávico. Tampoco quiero que todo esto se masifique. 

Perdonadme en verdad. Ahora solamente quiero mostrárselo a Ol. Que ella entienda, goce y viva con toda la intensidad lo que es escalar en la Pedriza.