lunes, 21 de diciembre de 2009

Te quiero convencer....

Esas palabras en el mundo de la montaña y la escalada son muy utilizadas.Estoy cansado ya de que me quieran convencer de todo o casi todo.De como, cuando y donde tengo que escalar, cual es la mejor zona de escalada y las mejores vías para hacer.

¿No os han dicho ya esa frase de "deja de hacer esas mierdas de vías y vente conmigo a buenas rutas de verdad"?

O otra frase muy buena:

"Si hubieras venido conmigo esto no te habría pasado"

La retahíla del convencimiento:

-La escalada clásica es más pura que la deportiva.
-La deportiva es para chaperos.
-No hagas artifo que no vale para nada.
-La pedriza es la mejor escuela de escalada y es donde se pilla más coco.
-La clásica es para abuelos con barriguita.
-Las chimeneas son para masocas.

La mejor de todas que me han dicho y con la que me quedé congelado y me reí bastante:

"Debes de formarte primero como escalador y luego como aperturista"


Osea que no me dejas abrir una vía...¿no?Hay gente que parece que le molestas que el resto disfruten con lo que hacen, y si eres bueno el aliciente de la envidia es notable en sus palabras.Llevo abriendo vías desde los 12 años, y ahora nunca pensé en formarme primero como escalador jajajajajaja.

También me molesta la peña que intenta capturarte para su interés o plan.Es decir, tu le propones ir a un lugar que es cojonudo, que hay vias de todos los gustos, y el mismo prefiere quedarse en la escuela de turno machacando vías de siempre.

Con lo bonito que es salir de Madrid...

NO pienso hacer caso a nadie, todo será por mi propia razón.

3 comentarios:

  1. No hace mucho que uno de los más relevantes filósofos europeos dijo que el problema del hombre actual era que a menudo pensaba "Yo sí que estoy en lo cierto y vosotros no". ¡Cómo le gusta al personal vociferar que lo que ellos escalan es lo realmente valioso y el resto una cochambre...!
    Tino

    ResponderEliminar
  2. No sera la falta de egocentrismo...o como dice el dicho de que la liebre busca el agua en enero

    El bucardo

    ResponderEliminar
  3. El otro día estuve en el peña sirio y me senté a mirar desde el canchalito como subían varias cordadas por la maldita vecindad. Todos pasaban por el 6c agarrandose a las cintas pero diciendo resueltos, uuff¡ esto es como mucho v+ y gracias.
    ¡Que miserables!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.