martes, 2 de noviembre de 2010

Una de denuncia....por favor.

Estuvimos ya que el tiempo no permitia otros lugares en la zona de escalada de galapagar, las vías muy interesantes, y algunas fáciles y otras muy difíciles.

Pero lo que me llamó la atención del lugar fue la cantidad de basura que había, y claro, como veo tanta gente preocupada por las 17 chapas que pusimos en Vº grado en unos 150 metros...pues me extraña que no se preocupen por las toneladas de basura que hay en el campo.(Gran ironía)






(Basura de diferentes épocas, latas y conservas, cristales y plásticos)


Y algo que me causó incógnita, es la existencia de una ruta de cuatro metros de artificial con un equipamiento de plomos, que como todos sabemos se supone que no se deben abandonar (ejem) y claro no tuve más remedio que hacerme esta foto.




No conocemos sus autores (ni falta que hace) ni su graduación pero nos podemos hacer una idea de tal envergadura de vía, seguros precarios y con posibilidad de picar suelo en la salida....A4 (A cuatro metros del suelo)posiblemente de algunos genios del artificial, expuesto eso si.(Aplausos)




Esto si es un "bien común" ¿verdad? ¡qué bonito!



No os vi......allí luchando por la escalada limpia...pues no.


Un saludo muy ácido.

3 comentarios:

  1. Que pasa Javi.

    Hombre esos plomos me figuro que los pondría alguien para practicar antes de ir a vias comprometidas. Yo lo haría.
    La cosa es que lo suyo es quitar luego los plomos... eso si.
    Igual les surgió cualquier movida y tuvieron que irse rápido sin poder quitarlos o... se fueron sin mas. Cualquiera sabe.

    Este verano, en la pedra, junto al rio, en un bloque mas pequeño me encontré un plomo. Me parece una cerdada ir dejando plomos en los bloques ya que no tiene ningun sentido mas que el practicar. Si estas practicando, mejor quitarlos luego. Lo malo puede ser que se estropee la roca si se hace mucho o sin cuidado...

    Adri

    ResponderEliminar
  2. Los plomos por como está la capa que les protege deben de tener varios meses...diría que un año. Y bueno, siempre hay que quitarlos, exceptuando alguna vía que requiera uno o dos...

    Es un dilema eso, pero lo que aquí quiero resaltar es otro mensaje...

    Saludos Adri!

    ResponderEliminar
  3. Periodismo de investigacion! jojojojojojo

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.