lunes, 20 de diciembre de 2010

Cinco Fisuras. Pedriza



"Pasaporte a Utha"




Estuvimos en este risco, muy bueno para hacer vías de empotramientos. Tuve la suerte de ir con uno de los principales aperturistas de estas fisuras, y me llevé una buena sorpresa. Después de penar en la vía "Pasaporte a Utha" me dí un paseo por "No me gusta ese tío" donde me pegué el rasponazo, para ya rematarme.

Y el susodicho aperturista cuando acabé la vía, me pide que la quite los friends que la va a dar un tiento.



Así para calentar en 6c. (No había escalado, solo me había asegurado)

Y empieza con una tranquilidad que me sorprende, como si no le costara nada. En el paso más difícil se le encaja la cuerda entre el pie y la fisura. Y mientras yo tenía que subir con tres puntos de apoyo, como mínimo y apurando en el cambio de manos y pies, él, en medio del paso chungo de la vía saca la pata cual animal flamenco, y me dice atento que voy.

Se desencaja la cuerda y aprieta en el paso de salida. Ya la tiene.

Me dice que no la hacía desde 1990, osea cuando yo tenía unos meses de vida, él estaba abriendo estos fisurones; desde abajo y a vista.



Efectivamente, aquí tenemos a Tino Núñez haciendo fisuras como el que se come una ración de patatas ali-óli en cualquier bar.

Para que luego digan... ¿no?

Más información y grados de estas bellas fisuras en la guía -Pedriza. Vías conocidas y desconocidas.- De Tino Núñez. Ediciones Desnivel.


Nota: Recalcar que las fisuras se abrieron sin ningún tipo de expansión, y que por ejemplo en "Pasaporte a Utha" alguien a añadido un cáncamo a la salida, lo que hace que disminuya la dificultad de la fisura al no realizar la salida. Los aperturistas no lo colocaron.

5 comentarios:

  1. Que bien sus lo pasais. Yo quiero juegar con vosotros a esto algún día

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¿Pero quieres dormir en la Pedra a -11 grados y cargar con macuto para cuatro días? Llenos de friends...y comida...

    Nos tenemos que juntar ya...jaja

    ResponderEliminar
  3. Si no hay más remedio... Pa la primera cita me da un poco miedito compartir 4 días con dos machotes ma apunto a un Matalpino Walls. Tengo los frienes más resecos por la falta de fisuras que...

    ResponderEliminar
  4. Ok vale! Pues por allí tenemos algunas grietas para meter los hierros....y la carne.

    Salúos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien os lo pasáis cabrones! :-)
    Salud!
    Raúl

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.