martes, 18 de enero de 2011

Aviso Totem-Cam





http://www.totemcams.com/blog/?p=738&lang=es


Los inventores avisan de falta de agarre de sus levas en los modelos vendidos antes del 31 de Diciembre de 2010.

Y proponen solución, limar un poco las levas. Aunque en los modelos que he utilizado de mi compi, no ha existido problema. Con el uso se han desgastado las levas.

5 comentarios:

  1. En calizas muy pulidas puede aparecer disminución de agarre con las levas nuevas, pero en granito ni se nota. De hecho nunca he visto un friend que agarrara tanto como los Totems. Para mi gusto es el mejor friend del mercado y creo que esta firma vasca está siendo mucho más minuciosa que otros fabricantes con su decisión de vender friends con levas sin anodizar.
    Tino

    ResponderEliminar
  2. Y sobre lo que contaminan los anodizados de nuestros mosquetones y friends tampoco podemos olvida esto: "Los anodizados son tratamientos con ácidos y bases fuertes del orden de 20 al 30 % de concentración, en los cuales intervienen entre otros el ácido sulfúrico declarado recientemente carcinógeno y de igual forma el ácido crómico. También usan pigmentos o colorantes que contienen cromo, Cinc, Plomo, antimonio, hierro y Ftalocianinas tóxicas para el medio ambiente. Las soluciones electrolíticas usadas en el proceso de anodizado del aluminio son desechadas en concentraciones muy altas y son enriquecidas en metales contaminantes del aluminio como el cobre, magnesio y cromo, lo cual hace de su disposición final una carga no amigable con el medio ambiente. El proceso de anodizado aunque no genera volátiles, si genera efluentes de alto riesgo ecológico"

    Qué poquito nos importan estas cosas a los escaladores...

    Tino

    ResponderEliminar
  3. Importan más otras cosas si...

    Pero bueno, es lo que hay. No se le pueden pedir peras al olmo.

    Saludos y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Sí, es lo que hay, eso es cierto. Y en estos temas de sostenibilidad ambiental y como bien dice Dioni "Sí, sí ¿pero a qué estás dispuesto a renunciar tú para que esto cambie?".

    Tino

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un o sin estrenar todavía, de los que vienen anodizados. No lo voy a cambiar. Total, para lo que escalo en caliza...bueno, total, para lo qe escalo...
    Salud!
    R

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.