Nos metimos en lo que según la gente dice una de las mejores vías del Torozo, y coincidimos en que la gente tiene razón. La única pena es que nos esperábamos más clavos de los que había en la vía. Y no sé que extraña manía tiene el Torozo de expulsar los clavos que colocamos en él.
En el primer largo ya falta uno, el segundo largo una travesía preciosa nos deja en una placa de agarres y haciendo posturitas llegamos a la reunión, el siguiente largo de placa paralelo a una chorrera lleva a un techo que sorteamos con un friend y reunión.
Segundo largo
Tercer largo
El siguiente largo muy molón unos pasos de placa de 6a+ dan paso a una fisura de manos muy buena, donde se pueden colocar los pies en placa para evitar los empotramientos (si no sabemos empotrar claro)
Este largo nos deja en una repisa muy grande con posibilidad de escapar destrepando a su derecha. Una flecha pintada marca el comienzo del largo. No veo nada excepto un puente de roca, me meto en un a babaresa vertical donde supuestamente según el croquis debe haber dos clavos, no queda ninguno excepto el trozo metido en la fisura y roto, ya voy mosqueado será 6a pero con micro empotradores que saltan según tiro de la cuerda... Uf! Me la juego en un paso y llego a la chapa, esa si está no se la ha llevado nadie, y menos mal.
El clavo roto
Lo veo muy sucio, y encima de los dos clavos que se supone que quedan sólo hay uno y encima se mueve el cabrón que da gusto. Toca retirada.
Me voy por la variante de V+ y para sorpresa ¡¡no hay más clavos!! menudo mal rollo me da la laja donde meto fisureros. La laja se mueve y traga el empotrador.
Al final me bajo después de tantear y nos metemos a la vía "Del Viejo" en un largo precioso de fisura y placa con esta vez si; cuatro clavos sikados, que no se han ido como los otros volando. Ahora me parto el culo de los que hablan de los clavos sikados sin tener ni P.I.
Hacemos travesía a pillar la reunión de la vía Juanito "el 15" y vemos el mismo panorama, faltan clavos. Pues nada, tocamos retirada ya estoy hasta el culo de subir y destrepar largos.
Al rapelar el largo veo el percal, sucio sucio, y sin los clavos que te dan la vida para salir. Parece que el finalizar la babaresa ha saltado un trozo y ahora está más difícil. Ya me he puesto deberes con Gabi para ir a arreglar ese largo y dejarlo bien.
El paso
La vía cinco estrellas si, pero mejor no jugársela.
martes, 19 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.