sábado, 4 de junio de 2011

Boulder Paranoia


Pedazo de vía para los amantes de las fisuras, me lo he pasado teta. Primer largo duro pero factible, si aprietas lo sacas. Tiene un puente de roca con cordinos y metes friends a cañón.

Sales agarrado al paso del bloque casi sin respirar porque parece que está suelto. En la reunión o metes un par de camalots del tres (cómo hice yo) o un tres y un cuatro. Yo llevaba el camalot del 5 que coloqué para llegar al final del diedro vertical.



La reunión es cómoda pero eso de que esté sin equipar y tenga el resto de un buril disimulado... hummm... no sé yo si es muy lógico. La reu de arriba tiene dos argollas, pero por la misma regla de tres si abajo no tiene arriba no hace falta, yo la he montado con friends en un bloque.


Mis ganas de polemizar

Bajamos destrepando un paso de IVº y andando hacía la cara Sur-Oeste. Viote.

Recomiendo llevar un juego de Camalots y otro de Aliens repitiendo de ésta manera:
Camalot 2 (2)
Camalot 3(2)
Camalot 4
Camalot 5
Y juego de aliens del naranaja (1,75 talla camalot) al verde. Es importante vendarse o ponerse los guantes. Yo con los Ocun he pasado agusto.

Y ésta vía es el plato principal del día, hemos tenido de entrante "Julito" al Pico de la Miel, porque no vamos a subir sin calentar cómo los "chulazos" que calientan en 6c.

Y de postre.... en el próximo post.
Qué bien me lo he pasado escalando un bonito día mientras las nubes se acercaban a Madrid.

(Más información de la vía, en la guía de Escaladas en la comunidad de Madrid y alrededores. Tino Núñez)

Mucha más información en el blog de Félix: Diedro Fisura y Tumbarral. No dejeís de echar un vistazo a su interesante aportación.

3 comentarios:

  1. Musgain problem! Ya lo decían Antonio Trabado y Paco Aguado ensu día.

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Si haces la vía por primera vez y aprietas te das cuenta de la técnica y fuerza que tenían estos chicos de la época. ¡Muy buena, es de libro!

    Claro yo ahí con los camalots y los Miura... voy a mi bolaza jaja

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Al ver Nueva Dimensión y a Manolo el "Musgaño" hacer la vía con su compañero.... flipas. Ellos con poco más de 4 empotradores excéntricos hacen la vía. No con mucha técnica hay que decirlo, pero si mostrando un arrojo de narices. En la trave del primer largo, el último seguro lo colocan donde el puente de roca...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.