En el año 83 tres escaladores:
Helio,
Belén y
Gabi tienen el placer de descubrir una de las mejores fisuras desequipadas que he podido hacer en mi vida. El mítico largo conocido como
“Gillette” la famosa cuchilla de afeitar para el hombre y en este caso descubierta por una mujer.

No hay palabras para describir una escalada tan bella y disfrutona, donde nuestros empotradores se colocarán solos y el cuerpo se elevará por la pared, con gran satisfacción.

La vía comienza por un largo curioso de fisura vertical donde los friends y fisureros cuidan de nosotros, una pequeña travesía nos deposita en una reunión con cáncamos. Amplia y cómoda.

El siguiente largo, es el regocijo. Una delgada laja separada unos 10 centímetros de la pared donde babaresearemos, empotraremos y gozaremos a la vez.



La siguiente reunión equipada con dos cáncamos. Un poco colgada pero agradable.
El siguiente largo es el más técnico de la vía, una placa de 6a de proteger con microfisureros y algún Alien negro y cosas pequeñas. El largo cuenta con dos clavos, y gracias. Si no sería muy expuesto y complicado. Hay que tener precaución para el tramo de antes de llegar al clavo, y llevar lo más pequeño que tengamos. Una vez chapado el primer clavo (hace años había uno antes) ya más seguros podemos progresar pero sin bajar la guardia.
Clavo sikado de Gabriel. Le darás besitos al mosquetonearlo.¡Qué alivio!A la bajada cepillamos el largo para ustedes (los posibles repetidores) no suden cómo me tocó a mí. A ver si se digna la gente, que me dejé los nudillos (literal)

Ya solamente queda el último largo a la puntita, que es muy divertido subirse al “Okey” una formación rocosa que parece el gesto con los dedos.

Se destrepa el largo y se desciende en dos rápeles de 50 metros por las mismas reuniones o cercanas. Recomendable doble cuerda, si no tocará destrepar a la canal y hacer un corto rápel sobre un árbol.
Material: Juego de friends hasta el Camalot del 4. Aliens pequeños y medianos, cintas y microempotradores. Cámara para el primero y el segundo. (Fotos muy buenas)
Una vez más mil gracias al incansable del Gabi, que nos tiene unas vías muy majas para escalar. También hay que hacer mención a sus amigos en este caso, a Belén y a Helio. Se debe tener en cuenta que ellos también han abierto la vía; no sólo es Gabi el que escala.

Un regalo para descansar el Domingo, aunque siguiendo nuestra tradición… tocó movida en
“Mi conejo es el mejor” vecina vía.