sábado, 23 de julio de 2011

Las pandillas de escalada

Hace tiempo que no veo a grupos de gente joven escalando. Ya no hay pandillas, están en extinción. Y eso no es nada bueno.
Hace unos seis años, íbamos todos en el autobús 724 destino Manzanares el Real… Qué momentos, nunca me olvidaré de las risas y los cachondeos en el “bule”
No éramos pandas muy grandes, de cuatro o cinco personas; pero allí había más y conocíamos a otros. Quedarse a dormir en la Pedriza era una azaña llegabas al “tuto” y se lo contabas a otros que no entiendo el por qué, pero les entraba envidia y querían volver contigo al finde siguiente.


Hace tanto tiempo que tenía el pelo corto


Todos cargados con mochilones inmensos Inesca y Altus heredados de los hermanos, padres y primos… algún despistado con el petate de la mili. Menuda risa.

Ahora con el progreso éste de las narices, o que nos hemos hecho mayores o yo qué sé; la gente se ha acomodado.
Si no tienes coche y les dices de ir en bus, pasan. Solamente se mueven en la furgo y con las comodidades que ello conlleva. Se ha perdido bastante el espíritu montañero.


¿Quién se queda a pasar frío?

Hay grupos que lo van llevando, pero no es el mismo sabor. Los scouts y todas sus ramas y variantes; ellos si salen al campo. Ya no es el rollito Pedricero un tanto “makoki” y salvaje. Salvaje de cartón claro.
Los amigos y amigas te ven las fotos en el campo, les cuentas que te lo pasas de muerte que estás en plena naturaleza y solo, una maravilla. Y claro dejas caer el anzuelito.




A la semana ya me veo en el bus con un buen puñado de amigos material de sobra, comida y abundante bebida. Hasta yo que soy abstemio me tomé una birraca.
Hacemos alguna escaladita medio fácil, ellos en deportivas… Un poco de rápel. ¡Se ha perdido la tradición de ir a rapelar! Pues venga a tirarse por lo más pino.


El miedo en la primera escalada en roca



En vez de estar en la urbe comiendo porquería, y haciendo lo mismo una vuelta por el campo es sano y bonito de verdad.


Paula nuestra fotógrafa, descubriendo el maravilloso mundo del "A0"

Mis amigos y amigas se lo pasaron teta. Ya quieren repetir.

Fotos retocadas: Paula.C.G

2 comentarios:

  1. La gente ya no quiere dormir en el campo. Y la mayoría se han (nos hemos) vuelto demasiado cómodos, demasiado individualistas y más egoístas que antes.

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Los tiempos cambian; esperemos Tino, no caer en el error de ir mentando la famosa frase "nuestros tiempos eran mejores" No me gusta nada cuando lo escucho...

    Salu2

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.