Hay gente que se dedica a cazar las cabras que pueblan la sierra de Guadarrama, para mero trofeo sin sentido; colgado encima de alguna chimenea opulenta.
Cierto es que hay demasiados ejemplares y habría que vigilar su reproducción; pero no dedicarse a cazar animales furtivamente fuera de cotos de caza.
Lo mismo estás andando por un camino y uno de estos te mete una bala entre ceja y ceja.
A este pobre ejemplar le han descabezado después de malherirle.
domingo, 25 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡hijos de su puta madre!
ResponderEliminarAdri
Con un millón de cazadores con licencia en España y unos cuantos sin ella, ya sabemos qué toca.
ResponderEliminarEl otro día en "Jara y sedal" (programa de TVE-2)dos cazadores decían mientras un rebeco agonizaba estremeciendo las patas hacia arriba tras el disparo "Qué bonito, mira qué estampa más hermosa". Y unos minutos antes de disparar "Qué hermosos parajes, qué silencio, la verdad es que me emociono con la naturaleza". Pa cagarse. Y por supuesto tos los cartuchos al suelo pa siempre y delante de la cámara, claro.
Tino
Donde vivo, hay bastante campo y se caza sobre todo perdiz y liebre. Y la cosa es que por unas cosas o por otras, casi todo el año no puedes ir a pasear con tus perros sueltos. Viene el guarda y te cruje... Te explica que los perros pueden molestar a los animales que luego se cazan. Un día uno sin mirarme ni a la cara y mostrandome su placa (y su escopeta) me dijo que mi perra podía matar a las perdices que habían soltado, porque eran de granja y todavía estaban despistadas. El sinsentido total... soltar animales de granja para luego cazarlos... ¡te cagas!.
ResponderEliminarEso de jara y sedal es de vergüenza ajena...
Adri
Ah y eso de los cartuchos... lamentable. En los puestos de tiro, te encuentras montañas de mierda entre cartuchos, sus cajas, latas de birra...
ResponderEliminarHemos consultado la legislación para ver si se podía hacer algo con "leyes" y... al parecer todo depende de ordenanzas municipales y normas muy ambiguas...
Hablo sin saber muy bien, no me hagáis caso a 100%, pero lo consultamos y no encontramos nada claro.
Quizá si haya algo pero tampoco es que confie mucho en la ley, sinceramente.
Adri
A mi no me gusta para nada la actuación de los cazadores furtivos. He de confesar sin ninguna vergüenza que yo mismo he cazado y me lo he pasado bien de montería. Pero claro, con la idea de cazar para comer; dentro de un coto y cumplimentando todos los requisitos legales.
ResponderEliminarLo que no me gusta un pelo es esto de la caza furtiva y por diversión.
Unos escalan, otros cazan y otros van con la moto por las vías pecuarias...
Así es el ser humano.
La verdad es que es necesario si fueran corzos me parecería mal pero mientras sean cabras hay superpoblacion
ResponderEliminarHay muchas cabras y muchos buitres y mucha gente ya por todos los sitios. Pero los que saben de verdad dicen que no, que hay que devolver a los animales el campo. Mucho ecologista ilustrado... Y la gente del campo que de verdad sabe... Les tachan de paletos. Los urbanitas de ciudad y universidad dan lecciones a los de toda la vida... Y así va.
ResponderEliminarSalu2