miércoles, 16 de mayo de 2012

Escuelas modernas de escalada deportiva




En este mini-puente que me he marcado junto con mi amigo, hemos podido disfrutar de dos escuelotes modernos, de reciente creación y de muchisima calidad. Lo primero agradecer a Braulio Expósito y sus compañeros (también muy importantes) el curro, la labor y el devanamiento de cabeza para dejar una zona en un nivel de cinco estrellas. Hace mucho tiempo que no puedo presumir, ni elogiar el equipamiento del aperturista/equipador en las escuelas que visíto.

Y por fin, después de catarlas haciendo y disfrutando un buen número de vías he de decir que ninguna era mala, que todas me han gustado y que el equipamiento ha sido excelente en todas (bien colocado, adecuado y técnico) Gracias amigos por hacer que me enamore aún más de la escalada. Lo aderezo con unas pocas fotos de la zona.






Y en la otra escuela, que por su variedad y verticalidad de vías me ha gustado. También el ambiente de sus escaladores, la limpieza general que se está consiguiendo y el orden.
Tiene todo mucha calidad, repito no hubo ninguna vía que no me gustara. Escalamos unas vías de 32 metros de altura, verticales, bien equipadas y con canto en granito que nos dejaron asombrados. Señores, salgan ustedes de la Pedriza que aunque ha sido mi madre y es bella como ella sola; hay otros mundos.





Nota: No pongo el nombre de la escuela pues por las fotos podemos intuir o adivinar donde hemos estado. Lo importante han sido las escaladas tranquilas que han sucedido a dos jornadas abriendo vías en el Gredos más roquero y clásico, donde se han podido inaugurar vías de hasta 365 metros. Pero eso es ya otra historia. Que ya contaremos otro día, si apetece.

Saludos.





3 comentarios:

  1. Gracias amigo por corregir mis faltas, si es que eso de hacer una entrada con prisas...
    Y también que uno es bachiller... pero ya olvidado (aprendido poco la verdad)

    ResponderEliminar
  2. Como molan esas zonas donde habéis estado. Esta muy guapo sobre todo el sitio de las primeras fotos. Hay vías guapas y se está tranqui por allí.

    Salud.
    Adri

    ResponderEliminar
  3. Es un gran sitio y además cerca de casa. Muy agradable. ¡Salu2!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.