jueves, 28 de junio de 2012

Cómo vendarse para hacer empotramientos de fisura



Un excelente video en el que un experimentado escalador de fisura, nos muestra sus apaños para protegerse de lo abrasiva que es la roca. Tiene calidad, se entiende bien, no hablan muy rápido. Algunos sacaremos conclusiones de éste video protagonizado por un grupo de escaladores que posiblemente sean actualmente la élite del mundo de los empotramientos. No me extiendo más, aprendan de ellos.



Yo utilizo los guantes de fisura Ocun, en mi opinión la mejor forma de proteger nuestras manos. Rápido y sencillo por un módico precio. Si la fisura es muy fina... sangrarás. Pero ese es el peaje que se paga al degustar una de estas rajas tan preciadas. Esperemos no tener que llevar dos monedas en los ojos al final de nuestras escaladas (para Caronte)

Serie de fotos de empotramientos vividos por el que teclea estas palabras:

Atención: Las imagenes que ha continuación se muestran, pueden herir la sensibilidad del lector. Otras contradicciones adversas son unas ganas tremendas de romperse las manos por las fisuras. Para mayores de 12 años. (Edad recomendada de consumo de Betadine











En el techo del Makoy. Camino al Yelmo.

A la izquierda la mano del que escribe y a la derecha la mano de un tal Tino que dicen que hace mucha fisura

Vendaje cutre para una fisura veraniega en Torrelodones

Haciendo uso de los guantes Ocun en una tenebrosa y desplomada fisura Pedricera


Saludos a los amigos. Esperemos meter mano en todo tipo de grietas.

5 comentarios:

  1. Para mi tambien los OCUN, te los pones y te los quitas según la ocasión. En el yankee dicen que los guantes de fisura son casi doping, ellos son de espadadraparse.Para fisuras estrechas seguro que va mejor el espadadrapo pero a mi me da una pereza...
    Los artesanales los compré y probé. Son más voluminosos y me han durado dos vias, se rompen por las costuras al llevarlas por el exterior en la zona de fricción, igual los ceñidores de goma de los dedos.
    Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Víctor!

    ¿Quién mejor para contarnos cosas interesantes sobre los guantes? ¡Ya que has estado en Indian Creek, tenemos que escucharte!

    No sabía que fuera dopage el usar guantes. Aún tengo unas cicatrices de hace 6 años cuando hacía fisura sin vendarme en el "Fisuratrón" del rocódromo de Espacioaccion. Ya se me quitó la tontería cuando en el instituto me preguntaban los profesores si me pegaba por las noches con la gente... ¡Verídico! aparte que el escozor era bastante molesto.

    Los guantes artesanales no me gustan porque la goma no adhiere tanto como la de los Ocun, aparte que son muy anchos y en mano fina no me van bien. Lo interesante de esos guantes es que te protegen la muñeca.

    Antes si me vendaba, incluso me he vendado y colocado encima los guantes para intentar hacer "El techo del camino" (Pedriza) Pero es un engorro y encima depilas la mano que da gusto. Sí suelo vendarme los dedos si la fisura es muy fina y cortante. Aunque a veces es mejor ir sin vendarse y a muerte, ya que estás puedes dejarte la piel y meter hasta el fondo el dedito.

    Gracias por tú comentario. ¡Saludos y buenas escaladas!

    ResponderEliminar
  3. En mi modesta opinión los Ocun son la leche, aunque algo endebles. Elfinisimo cuero entre los dedos acaba partido y la ranura para pasar la lengueta y afianzarlos a la muñeca hay que reforzarla sino mueren por ahí. Con lo de vendarse estoy de acuerdo es un poco coñazo, entre que llegas te fumas un tabaquito (esto insustituible) bebes agua, estiras, esto y lo otro al final dices ¡puff vendarme ahora, al carajo subo así mismo!
    Señores salu2 a todos. Suerte y buenas escaladas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo práctico, es la sabia combinación de esparadrapo para los dedos y Ocun para el resto

    ResponderEliminar
  5. Es cierto los Ocun se rompen porque son finos en la zona de sujeción de los dedos. Pero a mí se me han cascado a los 3 años de uso casi continuo; mimandolos un poco claro. El material está para usarlo sin duda. Efectivamente es lo más útil el guande y las vueltas de esparadrapo en los dedos (Ver foto del techo de Makoy en éste mismo post). A veces cierro el guante Ocun con unas vueltas de esparadrapo en la muñeca. Pero eso significa que vas a sufrir jajaja.

    Gracias por el comentario Tortuga. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.