lunes, 18 de junio de 2012

Espolón Manolín. Por amistad.




 
El espolón Manolín, esa vía que todo escalador que se quiera atribuir el bonito apelativo de "Clásico" debe tener en la libreta de las vías ascendidas. Es una de las vías más largas de Madrid, una buena opción para iniciarse en la escalada "de largos" y de "autoprotección" Todo va entrecomillado sin querer desmerecer; pero evidentemente no tiene nada que ver el Manolín, con la escalada de largos de Gredos y aún menos con la de Picos y otras zonas en mayor dificultad. Pero lo que sí está claro para todos nosotros que es una vía bonita y disfrutona y que hay que madrugar para hacerla cómodamente.



Un amigo lleva años comentándome que quiere iniciarse en la escalada de largos, semiequipado y limpio. Ambas escaladas le gustan y le satisfacen como a mí. Lamentablemente es difícil coincidir con algún amigo que quiera prestarse para recorrer juntos tan concurrida vía. Mi buen amigo comentó a otro amigo suyo indiferente a mí. que si escalaban juntos el Espolón Manolín. El "amigo" de mi buen amigo responde: -No, yo no voy allí ni loco, está lleno de gente siempre. Vas tú un día con un colega matao y le llevas. Yo ya he hecho todas las vías del Pico de la Miel.-



Después de lo que me comentó mi buen amigo, de éste menda que le dice eso, conociéndole (risas) dudo que haya escalado todas las vías del Pico de la Miel. Lo que sí ha hecho mal, ha sido despreciar la ilusión y las ganas de un amigo (si es que lo tenía él en cuenta así) de no querer acompañarle. Por eso el nombre de -Espolón Manolín. Por amistad.- Hay veces que somos muy egoístas y siempre vamos a nuestro plan. A mí no me importaba repetir una vía que ya tenía y hacer feliz a mí compi. Luego al día siguiente escalamos donde yo quería. Lo llaman "un ten con ten". Yo lo llamo amistad.

La vía igual que siempre, se ha contado mucho no voy a descubrir la pólvora ahora. Mejor unas imágenes para aderezar la intención del post.



Material utilizado más 12 cintas



A nuestros compañeros de vía que estaban por delante, decirles que he olvidado su correo, y que si me leen que me manden un mensaje con mail. Un saludo para ellos, gracias por amenizar el recorrido y compartir reuniones como buenos amantes de la montaña que somos.


A la bajada me sabe a poco la vía y me paseo por las dos plaquitas interesantes del callejón y me meto a una vía vertical con las chapas alejadas. Cago vinagre y salgo por arriba penando pero alegre. No hagáis ni caso a los grados de esas vías, están a lo "living los 80" y los 6b y 6c que te pone semiequipado... telita. Llevar friends fisureros y cintas (éstas últimas pocas)




Gracias al compañero por un buen finde y unas escaladas agradables y disfrutonas.






6 comentarios:

  1. De lo que cuenta la gente por ahí, un cuarto de la mitad. El espolón, como la mayoría de las clásicas del pico, es una vía fantástica, en las que suele haber muchisima gente (como en la rivas, julito, piloto, loquillo, Ezequiel...)

    Se sale uno de ésas y apenas hay nadie, y si el grado es 6b o más, menos aún. Pocas veces se ve a alguien en la machaquito, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. coño!!! pero si uno de lo de las fotos es Alfonso, no???
    Ya sabes que te conocemos

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién era la chavalita que escalaba con vosotros? Estaba rebuena. Yo siempre pienso: ¿Qué cojones tendrán estos tíos tan feos con el pelo largo que encandilan a las mejores ninfas de la roca?

    Adioses. El tarado de la Pedra

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien les estuve mirando,,,, ella es una diosa. No llevaba bragas ni nada solamente las mallas y todos esos friends el pecho parecía natural.

    Un Pedricero porrero

    ResponderEliminar
  5. Como se pasa el personal... ¿Qué chica, la morena, la rubia o la castaña? Hay varias y no sé a cual te refieres. El pecho es natural en todos los casos. Recomiendo buscarse amigas a todos estos que comentan en su derecho. Los que han puesto barbaridades; por favor, recordad que a mí me podeis insultar todo lo que querais que no me importa. Pero a unas chicas tan majas que están haciendo ya sus largos de 6a de friends... dejadlas tranquilas que os vean por Cantoco y ellas saquen sus propias conclusiones. (Una ya ha dicho de alguno que es normal que se centré más en internet en vez de buscar novia) Yo lo siento si puedo herir las mentes de los doctorados en canto-porcino. Lo siento... Lo único que yo quería con éste post es recordar el valor de la amistad y saludar a nuestros vecinos de Vía. Nos conocemos todos, sólo que unos hablan sin problemas o temor y otros se esconden en el cómodo y cobarde anonimato. Lo siento por los damnificados mentales.

    Saludos a todos. Que tengan un buen finde. (De escalada si puede ser, que lo dudo)

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.