sábado, 12 de julio de 2014

El escalador de la noche. Pequeño Galayo.


...Julio del año pasado, después de escalar en la Aguja negra...



Vistas desde la R-1






Desayuno, café y galletas. La vía elegida es "El escalador de la noche" al pequeño Galayo, una vía de Tino y Guiñales que anecdóticamente abrieron en la oscuridad de la noche. Agosto del año 83.





No sabemos muy bien su recorrido, y pregunto a Vicent. Un Pedricero y también Galayero con mucho rodaje en la zona. ¡Me indica y encima nos enseña la reseña! ¡Qué bueno!


R-1

Empezamos en una placa fácil hasta un cuerno de roca. Luego travesía descendente a la derecha a enlazar un tramo con la Oeste clásica. Seguimos con la vertical, asombrados por los contraste de las luces y el Torreón.




Los trucos de Lagartrón.




Las reuniones son buenas y cómodas. Y salgo en busca de la fisura famosa. Fácil es, si utilizamos los garbanzos exteriores.


R-3 después de la fisura






Saliendo a la fisura, tramo común con la Oeste.



 Un largo bien largo nos deja a una tirada del collado. La idea es husmear en la placa Pellús, pero uf. Es muy expo y no veo una entrada clara (Más tarde Kaesar me comenta por donde va)



Al pie de la placa Pellús


Laura busca los agarres en el tramo final.





Optamos por la fisura de V+ galayero de la derecha que con unos bonitos pasos nos deja en la disfrutona cumbre. Una más en los grandiosos Galayos. Un pequeño destrepe a una cadena y rápel de 20 metros. Para descender del Pequeño Galayo tenemos que seguir un destrepe con precaución en su primera parte. Unas repisas nos llevan a la apretura (según Félix el destrepe más cómodo)


¿Distingues las cumbres? ¿Número de escaldores?


Bajamos al refu y comemos poco. Se mete el Sol en las nubes, son las 6 de la tarde y podremos bajar sin que el Astro Rey nos atormente.





Si no sabes si vas a volver a Galayos y hace calor, lo mejor es que te metas al pilón de la Cabra. No lo dudes. Hay que hacerse un largo por lo menos. Cuidado con los posibles cristales del fondo.



Cumpliendo con la tradición, súbete a la cabra, cuélgala los friends y pon tú mejor pose con tus amigos. Eso es lo que te llevas en la vida, disfruta escalando lo que sea.






Vamos a Madrid, que ésta noche hay hoguera de San Juan.

2 comentarios:

  1. ¡El tumbaito, el tumbaito, el tumbaito como me gusta, el tumbaín!

    ResponderEliminar
  2. NO tumba tanto. Eres colega! Firma! esa cancioncita ya la he escuchado!!!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.