Han pasado dos años desde que no subía a trepar a Galayos. David el guarda del Victory me recomendó la vía de la que hablamos; la Black and White. Obra de Paco Aguado (Calavera) Mayayo (no hace falta presentación), Lupión y Arévalo. Año 1980 y la fiebre de la escalada limpia sin clavos.
Con la subida fallida del Viernes y el tormentón llegamos el Sábado después de la cuestarraca. Una vía para la tarde al calor del sol puede ser ésta.
En primer plano el dedo de mi colega y luego nosotros disfrutando de la vía. |
Maravillosa vía, excelente. Limpia de seguros (solamente un clavo) todo a montar. Estética y con mucho ambiente. Es raro que no se repita mucho, pero a ver si con el croquis la gente se pasa a visistarla. No es muy exigente si nos escaqueamos del último largo; donde hay un paso picante de 6a. Nosotros al ir a ciegas con la reseña de la guía antigua de precisamente Lupión, al no conocer bien el recorrido y sin tener ni p.idea subimos por la placa Hernán-Rivas, también algo expuesta pero mucho más fácil (Vº)
En el paso de los garbanzos. Muy útil el Totem-cam Azul para proteger el paso. |
Sin duda volveré a repetirla a rematar ese largo final y como no volver a disfrutar de la calidad y belleza de sus pasos. Juego completo de friends hasta el 3 de Camalot. Un juego de empotradores imprescindible. Vamos.. el típico "portamaterial" para trepar en Galayos.
¡Cumbre! |
Parece que seguimos disfrutando. ¡Menos mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.