Algunos que no medimos muchos centímetros necesitamos lo que siempre se ha conocido como cinta tramposa. Te la puedes hacer casera, como yo en su momento me la fabriqué. O más acaudaladamente, comprar la "Panic" de Kong por un precio de 34 a 30 euros.
No tiene misterio, dejas abierto el mosquetón y el gatillo se queda abierto. Una vez le cargas peso se cierra y puedes asegurarte con otro mosquetón abajo y dejarla puesta ya. Lo que suelo hacer es luego cambiarla por otra expres normal y así la puedo volver a utilizar.
El concepto de este artefacto es ir escalando y poder acceder a seguros lejanos las personas de poca estatura.
Para preparar una vía con las cintas puestas (Punto rosa) algunos utilizan la técnica de la caña, que me parece una cosa de deportivos (sin ser despectivo, pero lo que de verdad mola es el Punto rojo y escalar a vista una vía, subir desde abajo preparando las cintas es también darle un buen pegue)
Podría hacer un tutorial de esos -como hacerse una tramposa-. Pero vosotros por propia intuición podéis ver la foto de la mía y hacerla incluso mejor. Un apunte, la manguera transparente mola mas para ver el estado de la cinta. Para introducirla en la cinta hay que dilatarla con agua caliente y luego acto seguido meterla. No es nada erótico, pero lo parece.
Hay algunos equipadores que son altos, y se estiran mucho para colocar la chapa y apurar. Buena herramienta para esas vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.