sábado, 19 de junio de 2010

Nueva Aguja en la Sierra de Madrid

No hace falta ir lejos de Madrid para pisar nuevas cumbres vírgenes.Hay zonas donde puedes disfrutar de ser el primer humano (los buitres fijo que han subido) en ponerse de pies en una aguja.Es raro que nadie hubiera subido a la cima pero como es bastante difícil llegar y para bajar hay que abandonar un cordino...Aparte de que tiramos bloques que si alguien hubiera subido habrían caído ya.
Podemos decir que se ha descubierto una nueva aguja, la hemos llamado "Aguja Pedro Orozco" y así sin querer queriendo le hemos metido cuatro formas de subir a su cima por las diferentes caras, y un proyecto sin acabar (a falta de tiempo y material)



Y como al lado había más y nosotros teníamos ganas, con permiso de la roca le metimos mano a toda fisura en la que entrara nuestro material... y carne. De ahí nace "La avaricia me vicia" fisura de manos y puños.

No son grandes azañas alpinas o "albinas" como quieras divagar, tranquilamente tiramos una día en una zona mágica, con ganas de pasárnoslo bien.Simplemente de disfrutar escalando y dejarnos de complicaciones de que si las chapas, que si los clavos."Más escalar y menos escribir"-"Menos teoría y más práctica" Son los nombres de algunas de las nuevas vías de esta pequeña zona.
Mucho encanto tienen estas paredes, pero si tienes ganas de abrir vías somos unos egoístas infames.No hemos dejado nada...jajajaja.Es broma, algo hay. Si no sería todo muy aburrido y no tendríamos excusa para volver.

Para nada se ha subido a sacar pecho, tirandonos el rollo de que sin chapas, que sin clavos que sin agarrarse a los seguros.Subimos asustados con todo el material: maza, clavos, burilador, (que no taladro) por lo que pudiera surgir incluido un completo juego de distintos empotradores.
Afortunadamente no necesitamos nada "agresivo para la roca" aunque el rápel de 20 metros que hay que hacer, se efectúe de un cordino pasado por una cuerno de roca arenosa de alta montaña.Da un poco de miedo pero bueno, quizás hay que meterle algo mejor, ya lo pensaremos.

No tengo ningún afán en publicar la zona y el sitio ni el camino de aproximación ni nada.Si quieres ir, sal de casa y recorre la sierra.¿Es eso escalada de aventura?
Se conservará solitario como yo lo encontré.Esperemos que por un tiempo.La función de publicarlo por aquí es simplemente píar la actividad y reseñar las vías.

¡Ostras! -Dirán algunos.

¡Lo que hay fuera de Cantocochino!

Agradecimientos a mis amigos que me han enseñado a imaginar caminos verticales.



El rápel



Miguel Angel Castilla en el rápel



La Aguja y Miguel en la cima




Y las bonitas vistas

7 comentarios:

  1. De donde sacáis hueco donde no hay...

    He limpiado una fisura y una placa en el Alto del Hilo (Becerril) y hay alguna cosa que igual os pido ayuda para no meter la pata.

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verlo!!! De momento hay una cantidad de deberes....que no veas...jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin pedir permiso a los amos de Navacerrada y Becerril, me parewe fatal, ja, ja.

    Tino

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no les ví, y eso que hacía buen tiempo....estarán con...¿?

    ResponderEliminar
  5. andestaestoooooo????? cerca de aquello de aquella vez??? me lo parece por una foto peroooooo....¿¿????
    pequeño diaboliqueisson

    ResponderEliminar
  6. Pufff!!!! cerca de lo de aquella vez si,esa vez que cometimos actos impuros contra la roca...ahora estoy intentando alcanzar el pendón, digo el perdón de aquellos que alzan su mirada prepotente desde las Machotas a Cantocochino con sus éticas...

    NO dudes en que también pasan por Becerril...

    saludos!!!!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.