martes, 13 de julio de 2010

La Maliciosa combinación "Ezequiel-Anónima"





En la cara sur de la Maliciosa.Interesante primer largo y embarcazo que me metí por un largo peligroso de bloques y paso complicado al llegar a la reunión.El último largo placa disfrutona a proteger con fisureros y aliens.
El equipamiento es a base de clavos en los pasos difíciles y un solo spit de M10 en la R-3 a parte de unas cintas en la primera reunión.

Posiblemente la parte final del segundo largo sea correspondiente al R-4 de la vía "Guti" aunque los croquis de la Alta Ruta y de la guía de Guadarrama esté dudoso el tema...Simplemente escalar.

-El primer largo divertido marcado el inicio con una repisa y a la vista dos clavos de "V" en el paso.Luego placa disfrutona y reunión en puente de roca a reforzar.

-El segundo entras por un paso en diedro al salir de la reunión e inmediatamente pasarse a la izquierda a montarse encima de un puro-bloque y continuar por terreno de bloques y lajas "precarias" (Pasar completamente de un anillo amarillo cosido)
Situarse bajo un diedro inclinado a la derecha y continuar por él hasta un primer clavo visible y otro siguiente tapado por un matojo.Ahí viene el paso complicado no sé si 6a+ o 6b...Reunión en laja puente de roca a reforzar con empotradores amplia repisa.

-En el tercero, nada más salir de la reunión un paso ligeramente extraplomado pero con buenos agarres y difícil protección (V+) seguimos por donde podamos a la cima de la aguja y o bien se monta la reunión con friends o bajamos andando a una repisa con un spit.

-El cuarto largo es una placa sin seguros de V- donde colocaremos pocos fisureros y aliens, con cuidado.Reunión rodeando la cima con la cuerda.

-A partir de aquí trepada a la cumbre y destrepe por donde tengamos el material.

Material: Cuerda de 60 metros (nosotros utilizamos una de 70) empotradores variados y friends del 00 al 4.Unas 12 cintas y bagas.




Situación de la vía



Agradable lugar la Maliciosa, nadie escalando y algunos senderistas paseando por sus caminos.

9 comentarios:

  1. La verdá es que no vimos a ninguno de los de la bilis y el amargor. ¿Salen al campo más de una vez al año o lo suyo es el teclao flamenco?

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo es hablar por interné...y quedarse en casa mirando el rincón del bucardo horas y horas...que triste. Anda que no hay ocupaciones mejores...escalar por ejemplo, salir con amigos...esas cosillas...

    ResponderEliminar
  3. Y también es lo suyo felicitar en blogs a los que han puesto unas cuanta chapas nuevas en La Albujea, porque a esos les admiran, pero promoviendo mientras tanto que se desequipe/robe en Pedriza y en Galayos. Cómo les mola a algunos el doble rasero, la doble moral o la doble flipá.

    Tino

    ResponderEliminar
  4. Zasca zasca....zascandiles.

    Suele ser siempre así, a los que me molan cunilingus y a los que no...pues eso menos que: -ná-

    Cada uno que dore la píldora a quién quiera...pero que no flipe luego.Siendo muy noble el dorar la píldora...jijijijiji.

    ResponderEliminar
  5. Y una pregunta¿Llevavais el aire acondicionado en la chepa?...o ¿teneis el espiritu sacrificado del autonomo? por esos lares el finde ha sido calentito.
    Agus.

    ResponderEliminar
  6. Calentito si, pero buscando la sombra como cucarachas y llenando las botellas de agua en los manantiales y riachuelillos...bien.¡Es divertido!

    ResponderEliminar
  7. Pregunta:
    ¿Pero vosotros no llenais todo el monte de chapas?
    Como dicen algunos decanos en la materia...
    El bucardo

    ResponderEliminar
  8. La más sincera verdá es que nosotros somos el tipo de escalatores que meten en su mochila; salida tras salida, el taladro con un buen manojo de chapas.A donde tires vamos armados...siempre metemos...jeje.

    Ahora lo leerá un sin-ple y se lo creerá...

    Un saludete Bucardete, estoy viendo estos días una cantidad increíble de especímenes de nuestra afición.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo nada...vosotros abriendo fisuras!
    Por este canal,no hables de esos especimenes,que luego nos dicen cosas...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.