jueves, 23 de diciembre de 2010

Miguel Ángel Lozano (Sherpa)



Foto cortesía Tino Núñez



Un Pedricero como debe de ser. Tiene las mejores cualidades de ésta especie y está muy alejado del pestiño barato Pedricero que se gastan algunos. Miguel escala, y mucho y además... ¡muy bien! Después de compartir cuerda una mañana en una escuela, entiendes como nuestro amigo se desliza placas arriba. Bueno; placas, fisuras y lo que se le ponga por delante.



En la vía "Alfonso" (6b)

Coloca un pie, ni se le mueve, no tiembla no duda. ¡Qué pena! Le ha saltado un microcanto en la vía "Tertulia yerma", un 7a técnico en la zona que actualmente sólo ha logrado encadenar él. Al segundo intento la consigue sin aparente esfuerzo.



En la "Tertulia yerma" 7a

Enseguida te contagia las ganas y la motivación por la escalada.
Que os cuente la de que un día, del año 1997 se pasea por la vía "Mater misericoridam" (8a) a vista y colocando las cintas. Algo que nunca se ha conseguido hacer hasta la fecha y actualmente tiene la primicia mundial.

No creo que os lo cuente, al Sherpa, no se le llena la boca de presuntuosas palabras. Es más, le resta importancia y le quita peso al asunto. ¿Qué extraño, un Pedricero que no le afecta el radón? Digno de estudio.

Personaje merecedor de la palabra en la Pedriza, puesto que ha escalado en esta escuela muchos años, ha abierto vías y se ha forjado en ella.

Sin duda un ejemplo a seguir.

6 comentarios:

  1. Joer, mira que mi amigo Buda me habla del Sherpa veces... y siempre bien; tu ahora haces lo mismo. Tengo ganas de coincidir con él (y contigo también eh? :D) aunque sea en el refu de Guzmán para echar unas cervas... o escalando claro, pero como yo soy un matao... no creo que frecuentemos las mismas tapias... jejeje...

    Un saludo y Felit Navidá Javi (y pasa del otro, no pierdas tiempo)
    Txino

    ResponderEliminar
  2. Hola Txino!

    Pues si, con lo que escribo del Sherpa no exagero y mucho menos practico peloteo barato.

    Uf! Yo por el refu de la Pedra no suelo parar nada, y menos beber cervezas; yo me pongo con las coca-colas jajaja. Y en cuanto a frecuentar las tapias... los IVº también molan y relajan jejeje y los V- los Vº y los V+ y los 6a.... Si el nivel no importa lo que mola es escalar simplemente jeje.

    En fin, a ver si se nos pega a todos un poco más el estilo del Sherpa y escalamos más jaja.

    Saludos tron! Buenas vacaciones de navidad y pásalo dabugten!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vías mas buenas!!! Tenemos una foto pendiente, no te olvides!!!

    Pd

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Tenemos que ir si!!!

    Qué buenas son redios....

    ResponderEliminar
  5. Chicos me he quedado impresionado!!!!! Muchas gracias por vuestros elogios!!! Es que acabo de ver este blog y no sabia, nada!!! Gracias de nuevo!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. De nada Miguel! Gracias a ti por esa mañana trepando!

    Un abrazo! saludos!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.