lunes, 4 de julio de 2011

Cara al culo. Pared acerada. Galayos.

En el año 83 tres escaladores: Helio, Belén y Gabi tienen el placer de descubrir una de las mejores fisuras desequipadas que he podido hacer en mi vida. El mítico largo conocido como “Gillette” la famosa cuchilla de afeitar para el hombre y en este caso descubierta por una mujer.





No hay palabras para describir una escalada tan bella y disfrutona, donde nuestros empotradores se colocarán solos y el cuerpo se elevará por la pared, con gran satisfacción.





La vía comienza por un largo curioso de fisura vertical donde los friends y fisureros cuidan de nosotros, una pequeña travesía nos deposita en una reunión con cáncamos. Amplia y cómoda.






El siguiente largo, es el regocijo. Una delgada laja separada unos 10 centímetros de la pared donde babaresearemos, empotraremos y gozaremos a la vez.






La siguiente reunión equipada con dos cáncamos. Un poco colgada pero agradable.

El siguiente largo es el más técnico de la vía, una placa de 6a de proteger con microfisureros y algún Alien negro y cosas pequeñas. El largo cuenta con dos clavos, y gracias. Si no sería muy expuesto y complicado. Hay que tener precaución para el tramo de antes de llegar al clavo, y llevar lo más pequeño que tengamos. Una vez chapado el primer clavo (hace años había uno antes) ya más seguros podemos progresar pero sin bajar la guardia.


Clavo sikado de Gabriel. Le darás besitos al mosquetonearlo.¡Qué alivio!



A la bajada cepillamos el largo para ustedes (los posibles repetidores) no suden cómo me tocó a mí. A ver si se digna la gente, que me dejé los nudillos (literal)





Ya solamente queda el último largo a la puntita, que es muy divertido subirse al “Okey” una formación rocosa que parece el gesto con los dedos.





Se destrepa el largo y se desciende en dos rápeles de 50 metros por las mismas reuniones o cercanas. Recomendable doble cuerda, si no tocará destrepar a la canal y hacer un corto rápel sobre un árbol.

Material: Juego de friends hasta el Camalot del 4. Aliens pequeños y medianos, cintas y microempotradores. Cámara para el primero y el segundo. (Fotos muy buenas)

Una vez más mil gracias al incansable del Gabi, que nos tiene unas vías muy majas para escalar. También hay que hacer mención a sus amigos en este caso, a Belén y a Helio. Se debe tener en cuenta que ellos también han abierto la vía; no sólo es Gabi el que escala.





Un regalo para descansar el Domingo, aunque siguiendo nuestra tradición… tocó movida en “Mi conejo es el mejor” vecina vía.

10 comentarios:

  1. vas a dejar algo para cuando seas mayor?? joder que marcha llevas, javilín....
    enhorabuena


    PDiabolico

    ResponderEliminar
  2. jajajaja uf... cuando sea mayor me voy a dedicar a otras cosas... al tumbaito por ejemplo.

    Gracias David! a ver si trepamos coñe! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Javi , escalada y cepillado de bajada ... felicitaciones , esa es la actitud . Quizás el individualismo y egoismo actual del colectivo no sea capaz de comprender la necesidad del altruismo en la montaña y la escalada .Parece que es más interesante fomentar la envidia y las habladurias gratuitas que arrimar el hombro. Slds fiera

    Jonchu

    ResponderEliminar
  4. Cuando subía no estaba muy agusto con el musgo y los micros... a ver si los siguientes repetidores disfrutan más. El cepillo debería ser un gesto habitual en los escaladores; siempre con prudencia claro.
    Si no la tienes en la cartilla la "Cara al culo" te recomiendo subir, ¡fliparás!

    ¡Saludos Jonchu! Nos vemos en la pared :)

    ResponderEliminar
  5. Esa vía creo que queda en el Llambrión de las Berroqueras, ¿verdad? ¿El mejor acceso se realiza desde las Berroqueras o se coge una canal enpinanda antes?.

    Es una vía que tenía apuntada en el cuadernillo desde hace tiempo pero que por causas varias no he podido acercame.

    Gracias por la info y la cepillada. Salu2

    D. Beganucogoicoinoetxe "Betxe"

    ResponderEliminar
  6. Si queda en esa zona, se llama la pared acerada. Tienes más info en la guía de escaladas en Gredos de Gabriel Martín. Hay unas 37 vías por la zona que discurren sobre placas con chapas alegres, normalmente con seguros modernos. Se sube desde la fuente con la pared ya a la vista por una canal/pedrera. Dejamos unos hitos muuy grandes, no tiene pérdida. La roca es muy buena y es un buen complemento a una vía para el Domingo, relajada y disfrutona. En cuanto al cepillado, no pasa nada jaja si ves sangre no te asustes.

    Un viote que bajas con los ojos llorosos de placer.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vale, te refieres a la fuente del Amanecer, con la pedrera que esta andando un poquito mas adelante. Pared Acerada.

    No da mucho miedo la sangre mientras no tengas enfermedades venereas o chungas de esas. Jeje.

    Por cierto, me encanta tu blog, aunque algunos articulos que pones quedan menos objetivos, pero para eso es tu blog.

    Salu2 y mucha tapia.

    Betxe.

    ResponderEliminar
  8. No, perdona; es que siempre subo cargado y con ansia y no miro muy bien jaja. Es la fuente Macario, justo nada más salir de ella a la derecha remontas una canal pedregosa con un color rojizo y encuentras hitos.

    Gracias por el halago, me alegra que te interese, y que entiendas que es mi blog. Parece que algunos anónimos bien reconocidos no lo quieren entender, que es mi territorio "indio" y no les dejo mancillar.

    Me gusta apuntar donde no lo hace nadie, es decir: escribir cosas que la gran mayoria no le interesan y no prestan atención. Otro placer del blog es que puedo escribir entre lineas y que el personal se mosquee, delatando su falta de aveniencia.

    Gracias Betxe por tú comentario, un placer.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Hoy hemos seguido tus pasos..... Es buenisisisisima....el segundo largo es de los mejores que hemos hecho nunca....nos ha encantado

    Pd

    ResponderEliminar
  10. Si no he exagerado! la vía debe estar entre las 10 mejores de GALAYOS y a la peña le cuesta admitirlo jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.