lunes, 28 de febrero de 2011

Mayayo a Mataelvicial


Estuvimos en este bonito e interesante risco de la Pedriza. Subimos por la vía Mayayo ya que nos habían contado que Tardáguila (padre) había reequipado el artificial del techo. La vía comienza por un diedro muy bueno que se hace en babaresa. Antes había un clavo al principio, ahora ya se lo han llevado. El diedro tiene casquillos de spit unos cuatro o cinco en todo el largo, supongo que alguien los colocó y alguien los quitó (clásico juego Pedricero)

A la mitad hay una especie de cordino en un cuerno de roca taponado con un taco de madera, lo chapas por chapar pero vamos...

Luego viene el paso chungo donde todo el mundo peta, yo subí con mi Camalot del 5 y tan contento; me costó y apreté. No entiendo como han podido meter ese clavo ahí. Debe ser muy corto, además está orientado hacía abajo y la gente se cuelga, choricea y se pega vuelos desde ahí. Al lado en la placa hay un monodedo que te viene muy bien para llegar al canto, ese monodedo es el antiguo orificio de un buril. Ya solo queda una tiradita a la reunión de dos parabolts con argolla. El largo está graduado de 6a+ y gracias, porque antes estaba graduado de Vº y la gente se quejaba jajajaja. A mi sinceramente me parece un largo de 6b no tengo problema en decirlo. Teniendo en cuenta que subes a vista sin reposar en ningún seguro y cargado de friends. Si eres muy machote para ti será 6a+... pero yo ya lo digo y lo dejo por aquí puesto: 6b







El siguiente largo tiene la impresión de que subía por la derecha en un diedro ancho pero se ha colocado un parabolt M-8 en la placa de la izquierda y nos deja con un paso de 6a al pie del artificial (A1) alternando pasos de parabolts de M-10 y M-8 llegas al comienzo del techo. Un clavo de pata de estufa y se pone fino. La salida es bonita con un buen patio y tiene un paso de Vº al salir del último parabolt. No tiene mucha complicación. Recomendable subir a la cima principal por el sabor de hacer cumbre, una buena clásica.



Mario en el largo de A1







Dejamos un cordino más gordo en el clavo, que la gente es muy cutre y pone unos cordinos asquerosos, además lo dejamos un pelín más largo para que te puedas trincar bien. Al lado del cordino se ve el monodedo del antiguo buril, y más arriba otro casquillo de spit M-10. Algún rumias se lo llevará.



Luego nos pasamos a buscar la aguja de la Dehesilla,para hacer su fisura. Pero en vez de encontrarla, nos metimos en una buena fisura que estaba por inaugurar... pero eso es otra historia.




El rápel que montó Daniel Guirles en Mataelvicial. Se puede seguir utilizando, están a cañon los buriles.




Por cierto, no te vi por la Pedriza; tanto que dices que no voy. Allí estaba esperándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.