martes, 15 de febrero de 2011

Secretivos


En un sito de esos secretivos...


Estoy totalmente a favor de que existan zonas de escalada donde no se hagan croquis y no se publique absolutamente nada de la zona. Es un lujo y un placer poder escalar tranquilo sin el perrito que no para de tocar los cojones del que está haciendo la vía de al lado. O el sonidito del móvil de otro que le llaman. O la familia que tiene suelto por el píe de vía a los chavales, correteando entre la vertical de tú compañero a punto de caer.

Antes se escalaba sin croquis y no pasaba nada, ahora parece que o se tienen todos los datos de la vías como la altura, el grado (obligatorio) el número de cintas que hacen falta... No se mete la gente. Vamos a ver ¿para que se han inventado los maillones? ¿no se puede subir por detrás del risco a recuperar el material?

¿Lo queremos todo bien mascadito? Me parece que si. ¿No hay un pelín de incertidumbre en la escalada? jajajajaja

Todos a pedir croquis, a tenerlos amontonaditos en alguna carpeta. Qué más da, aunque sea una zona todo de octavos de la muerte. Yo pido y pido, y no doy un duro. Es decir no aporto nada. ¡Venga hombre! Si te vas encontrando maillones de calidad y los cambias por unos de ferretería que te han costado apenas dos miserables euros.
Robas todos los cordinos podridos que encuentras... y los utilizas...

5 comentarios:

  1. me han dicho, y veo... que estuvisteis cerca de casa con "el Jefe del lugar"... yo este anduve con lios.... os molaron las vías?? ya me comentó algo Tinicio ayer...

    ResponderEliminar
  2. Bueno.... algo hicimos! ya sabes anónimo... siempre salimos a escalar jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Joder tío me has descrito, jajajajjja.
    Yo si veo una via de mi nivel aprox con maillon me meto, me da un noseque gustillo de pasar por donde alguien pinchó, eso sí, a veces no he llegado al maillón y ya me he tenido que bajar yo, después de unas voladas.
    Los croquis molan cuando estás perdido en el grado, esto se consigue pasando mucho tiempo sin escalar o tocando sólo plafón, así por lo menos sabes de dónde te bajas y donde no te has de meter...

    Saludos. Toni.

    ResponderEliminar
  4. Si estas en una zona de escalada deportiva y la vía que quieres hacer la ves asequible te metes. Es cierto que cuando ves un maillón en una chapa te metes a por él a ver si lo puedes rescatar; pero hay veces que el mismo que he rescatado lo he puesto en una o dos chapas más arriba jaja.

    Por ejemplo no se me ocurriría meterme en un tapiote de largos sin croquis... y sin la información adecuada para un posible abandono.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Juas juas juas

    Hay un enano mental que me dice que siga haciendo estas mierdas de vías de dos metros jajaja. Si es porque son pequeñas, porque tienen dos metros; si es porque me meto a tapias, es porque me llevan en modo petate; si es porque pongo clavos, claro... pone clavos; si es porque pongo chapas... Se quejan de las chapas...

    Si al final todo lo que haga la gente se va a quejar jajaja. Ya lo tenía yo claro: ¡lo que me salga de la punta de la broca pingao!

    Anda! como mola la gente entra al trapo que da gusto...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.