martes, 15 de febrero de 2011

Secretivos


En un sito de esos secretivos...


Estoy totalmente a favor de que existan zonas de escalada donde no se hagan croquis y no se publique absolutamente nada de la zona. Es un lujo y un placer poder escalar tranquilo sin el perrito que no para de tocar los cojones del que está haciendo la vía de al lado. O el sonidito del móvil de otro que le llaman. O la familia que tiene suelto por el píe de vía a los chavales, correteando entre la vertical de tú compañero a punto de caer.

Antes se escalaba sin croquis y no pasaba nada, ahora parece que o se tienen todos los datos de la vías como la altura, el grado (obligatorio) el número de cintas que hacen falta... No se mete la gente. Vamos a ver ¿para que se han inventado los maillones? ¿no se puede subir por detrás del risco a recuperar el material?

¿Lo queremos todo bien mascadito? Me parece que si. ¿No hay un pelín de incertidumbre en la escalada? jajajajaja

Todos a pedir croquis, a tenerlos amontonaditos en alguna carpeta. Qué más da, aunque sea una zona todo de octavos de la muerte. Yo pido y pido, y no doy un duro. Es decir no aporto nada. ¡Venga hombre! Si te vas encontrando maillones de calidad y los cambias por unos de ferretería que te han costado apenas dos miserables euros.
Robas todos los cordinos podridos que encuentras... y los utilizas...

9 comentarios:

  1. me han dicho, y veo... que estuvisteis cerca de casa con "el Jefe del lugar"... yo este anduve con lios.... os molaron las vías?? ya me comentó algo Tinicio ayer...

    ResponderEliminar
  2. Bueno.... algo hicimos! ya sabes anónimo... siempre salimos a escalar jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vengo redireccionado de la pagina de tú amigo Tontoe, y despues ojearos puedo afirmar que os merecéis el honor de ser nombrados con el premio al primero y al segundo más bobo de toda la comunidad escaladora mundial, el tercero si quieres se lo das tú al Tino.
    Podríais hacer una peli que se llamara "Dos idiotas y un destino"

    ResponderEliminar
  4. Joder tío me has descrito, jajajajjja.
    Yo si veo una via de mi nivel aprox con maillon me meto, me da un noseque gustillo de pasar por donde alguien pinchó, eso sí, a veces no he llegado al maillón y ya me he tenido que bajar yo, después de unas voladas.
    Los croquis molan cuando estás perdido en el grado, esto se consigue pasando mucho tiempo sin escalar o tocando sólo plafón, así por lo menos sabes de dónde te bajas y donde no te has de meter...

    Saludos. Toni.

    ResponderEliminar
  5. Si estas en una zona de escalada deportiva y la vía que quieres hacer la ves asequible te metes. Es cierto que cuando ves un maillón en una chapa te metes a por él a ver si lo puedes rescatar; pero hay veces que el mismo que he rescatado lo he puesto en una o dos chapas más arriba jaja.

    Por ejemplo no se me ocurriría meterme en un tapiote de largos sin croquis... y sin la información adecuada para un posible abandono.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Como le gustaria a uno que yo me se poder vender croquis. Pero quien se lo compraria pa la mierda de vias que equipa.

    ResponderEliminar
  7. Juas juas juas

    Hay un enano mental que me dice que siga haciendo estas mierdas de vías de dos metros jajaja. Si es porque son pequeñas, porque tienen dos metros; si es porque me meto a tapias, es porque me llevan en modo petate; si es porque pongo clavos, claro... pone clavos; si es porque pongo chapas... Se quejan de las chapas...

    Si al final todo lo que haga la gente se va a quejar jajaja. Ya lo tenía yo claro: ¡lo que me salga de la punta de la broca pingao!

    Anda! como mola la gente entra al trapo que da gusto...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja cuando seguro que tú conoces esas zonas y esos grados, no seamos hipócritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los secretivos se transmiten en círculos cerrados de amigos o escaladores locales (personas que viven en la zona y escalan allí muy asiduamente, incluso han equipado las vías). Claro que se conocen los grados, los nombres, incluso quien es el equipador. Para no ser hipócrita, le hablaré concretamente de mi experiencia. Tengo una zona amplia de vías equipadas y semi, llevan unos 20 años abiertas; nadie ha publicado croquis puesto que saben que es una zona de delicada situación. Se transmite boca a boca, amigo a amigo y se saben grados aproximados y como llegar. Los nombres los atesoro yo en mi intimidad, concretamente en un cuaderno de papel. Pero le aseguro que nadie divulga esas zonas (excepto el imbécil de turno que inventó nombres, grados incluso el trazado de las vías para emular a Falcon Scott y quedar de guay a costa de mi trabajo).
      Por lo general los escaladores respetan, aunque últimamente con las redes sociales, el afán de protagonismo y de meter la broca por todos los lados… Se cometen cagadas. ¿Y acaso no lo son las nuestras propias dejando un rastro infame de hierros de colores por las paredes?
      Prueba de secretivos aquí en Madrid: Torrelodones, la Raja, El Paraíso, Peña Pintada…y muchos más.
      ¿Los croquis? Los tendrán los que han equipado las vías o un coleccionista que se dedique a escalar y hacer sus propios dibujos.
      Yo no me he inventado nada, llevan años en el anonimato muchas localizaciones de escalada dispuestas a ser descubiertas; lo más probable en soledad. Un privilegio aquí en Madrid donde la incultura de los rocódromos y los escaladores mal educados proliferan al paso de los años.
      El secretivo es el último reducto para los que aman el campo y huyen de los escaladores de plafón y resina. Urbanitas de asfalto y turbo furgonetas.
      Gracias por su comentario.

      Eliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.