miércoles, 28 de marzo de 2012

Route 66.6 Bola de San Antonio.

El año pasado Félix y el que escribe escalamos ésta curiosa vía. Alentados por los comentarios de la guía de "Escaladas en el sistema central" ponemos rumbo a la bola de San Antonio que hay una cuesta que es un poco coñazo. Vamos cargados de friends aunque David (el primero en hacerla en libre) nos recomienda que no los subamos todos, que se hace bien con el camalot del 4. Yo como no me fío que éste chaval escala mucho me lo llevo todo. Una cuerda de 60 metros simple y el material será suficiente si optamos por rapelar por la chimenea norte desde un puente de roca con cordinos que reforzamos nosotros con más material. El rápel por la misma vía lo desaconsejo porque la reunión cimera estaba inundada de agua. Unos cordinos ya empezando a estropearse con un maillón negro inundado en una marmita de agua (o pis de cabra)

Aparte es muy recomendable destrepar por los bonitos callejones y encontrarse con vías raras y extrañas donde parar a trepar en soledad... La vía "Conjunto Mandelbrot" está muy cerca. En unos 20-25 minutos se llega a pie de vía por un camino no evidente pero intuitivo.



En la trave con la risa floja al ver la salida "expo" se nota la mano del aperturista


La vía en mi opinión es recomendable para pasar un día tranquilo y agradable sin complicarse más, los largos son buenos paseos normalmente bien asegurados (a excepción de la salida de la trave) aunque la vía recorre muchas repisas que quizá le quiten ambiente. Pero es lo que hay.


Haciendo en libre el A1 de fisura, un apretón.

Nosotros hicimos en libre el largo de la trave y el A1 que es intercambiable por un 6c de fisura de apretar un poquito (menos mal que hay una chapa) y no es necesario subir un friend más grande que el camalot del 4. El largo de A0 obligado en mi opinión le quita caché para una vía de libre, pero puede ser forzado en libre por unos dedos bloqueros. En cuanto al equipamiento, parabolt M10 y M12 con algunos spits y buriles.




Una obra del Trompeta y Uge.

4 comentarios:

  1. A mí la vía me gustó y la cima es bien bonita. A la trave de la foto creo que le vendría bien una chapa por encima, porque si te caes en V+ te das una buena costalada. Buenas placas y buenas fisuras.

    Tino

    ResponderEliminar
  2. La vía está bien, vamos para hacerla y ver las vistas es cierto; un bonito lugar para pasear. Hay un buen puñetazo si fallas en esa placa, además subimos cuando el musgo estaba un poco "vivo" y me lo tuve que pensar. No te lo puedes permitir el caer ahí.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Y no añade ningún caché de limpieza a la vía que tras tres o cuatro chapas.... le falte una en una salida musgosilla y larga. Que se hace. Sí. Pero la mala mala caida la tiene.

    Y efectivi... lo más bonito es la cumbre y la trastienda del lugar, solitario y raro en la Pedra.

    ResponderEliminar
  4. Félix lo ha dicho claro y a dao en el clavo, que en éste caso lo que falta es chapa. Hacerla una vez y no más la verdad.
    A mí me gustó el rápel de la norte, por esa chimenea que es digna de un espeleólogo, donde se me fueron las gafas al fondo preprarando el rápel y tuve que bucear. De lo más curioso en la Pedriza que he visto.

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.