lunes, 23 de noviembre de 2009

Musgogénesis de arriba. FISURAS




Curioso curioso lugar donde siempre aparecen nuevas vías, nuevas grietas y todo cambia, un día subes por un lugar diferente al anterior y bajas...ya no sabes ni por donde bajaste.
Estuvimos hace poco haciendo las fisuras:Avec Plaisir, Muy frágil y Fetem. Cotadas de 6a, 6a+ y V+ respectivamente.Me gustó volver después de cuatro años y hacerlas otra vez.Hay que decir que en Muy frágil se partió un trozo de laja, por eso se recomienda hacerla empotrando puños y manos y no traccionando en babaresa.
Las tres vías tienen como descuelgue un spit M10 con maillón, la gente se asusta mucho al solo bajarse de eso, y sí, da mal rollo.Pero a ver que se pone en un sitio donde todo está hueco.Yo pienso que con ese spit y unas chapas más en A0 se puede llegar a poner el descuelgue en zona maciza.Demasiada chapa claro.El top-rope se puede hacer reforzando el spit con alien verde y azul.Sw ve en la imagen el buen pedazo que falta ¿no?

Cuidado si suben.

2 comentarios:

  1. La verdá es que un parabolcito añadío a espit del descuelgue molaría. En realidad esa chapa no era para reunión/descuelgue cuando abrimos esas bonitas fisuras hace una veintena de años.
    Tino

    ResponderEliminar
  2. En una de esas fisuras me metí una buena piña antes de que la abrierais Pablo Aguado y tu, me faltaban dos pasos para salir y patiné en el musgo. Pa haberme matado. Fue en la Muy Frágil. Recuerdo que fue sobre el año 83. Michel.

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.