lunes, 9 de noviembre de 2009

Torrelodones y sus fisuras








Una buena zona para salir a tirar la tarde y muy cerca de Madrid es Torrelodones, donde en media hora desde la estación de renfe de Atocha te deja a 15 minutos de la pared.Es una zona de vias cortas y de fisuras combinadas con placas.Recomendable llevar friends y algunos empotradores y unas 10 cintas cuerda de 50 metros.
Hay fisuras muy muy buenas como "Las patas de Ted Nugent" donde empotras a muerte.
Para más info consultar la guia de Escaladas en el Sistema Central de T.N. o la página de croquis de www.malditoduende.net

Los contras de esta zona es que es muy musgosa la escalada, el equipamiento es casi siempre bueno pero hay spits oxidados y algunos buriles ochenteros.
La cercanía del río hace que tengamos un buen ambiente húmedo.La putada es cruzar el río, hace años unos escaladores locales colocaron unas tablas para pasar "bien" pero llego el hijo de no se que persona y las quitó por sus huevos.
Ahora se pasa por ese mismo sitio dando unos saltos buenos de piedra a piedra y con cuidado de no caerse a ese río radioactivo.
Me gustaría ver a todos esos que se quejan de las chapas y de los plomos en la pedra y no ha visto el estado del río (provocado por las agua fecales que se vierten en él de las urbanizaciones)
Si mucho ladrar pero luego no morder....mucho quejarse y se quedan en sus casas dando la brasa por aqui...sentaditos con la barriguita y la birra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.