lunes, 21 de febrero de 2011

Mosquetones Ange de Petzl



Interesantes, parecen ligeros.

7 comentarios:

  1. Entonces si me compro el juego, podré encadenar 8a?

    jejejjeje

    Ahora en serio me parecen muy buenos, pero me gustan más estos:

    http://www.dmmclimbing.com/productsDetails.asp?pid=1&pid2=39

    un pavo o dos más caros que los petzl, pero es imposible que los partas por cargas transversales y con las mismas ventajas e inconvenientes que los petzl, de hecho parece una copia. Aunque pesan un poco más 6g, la alta resistencia es un plus cuando los seguros están en casadiós, lo que pasa en tapia.

    Salu2.

    toni

    ResponderEliminar
  2. Petzl haciendo esfuerzo publicitario por ponerse al día. Parece que los ANGE S son 6 y 7 gr más ligeros que los Spectre (DMM) y Helium (W Country), pero a costa de ser menos resistentes (los Helium aguantan 24Kn y éstos 22kn, por ejemplo) y bastante más pequegnos. Los ANGE L son muy similares a los que comento, pero habría que usarlos para ver si son muy novedosos. Yo tengo varias cintas con Helium desde hace tiempo y me parecieron buena compra.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los DMM tengo un par de SPECTRE y son unos pedazo de mosquetones seguros y buenos.
    Los Helium lo malo es que las cintas y el constrictor ese de goma que tienen, se parten al primer uso. En el caso de mi colega que compró la oferta las utilizamos y la gomita se fue al bolsillo.

    Dios! encandenar 8a como en el video jjjejeje yo me conformo con la novia del Petit.. que tiene buena pinta jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le preguntaría a Kili por cómo los ve de resistencia a flexión, que pa eso ha estudiao algo más que nosotros (que sólo nos sabemos la carta de precios de Casa Lutín). Miedo me dan la mayoría de los hiperligeros como apoyen en un canto, con 2-3 kN... rotos. De estos Petzl, que tienen buena pinta en la mano, desconocemos su comportamiento a flexión. Ilumínenos Aquilino y cía. Grazie.

    Tino

    ResponderEliminar
  5. Coño los precios de Lutín...menudos precios.
    La reflexión de un ignorante:
    ¿Merece la pena quitarse 150-200 gramos del arnes para llevar uos fragiles mosquetones cuando despues de una dilatada carrera en Lutín criando 2000-2500 gramos de michelín y 3075-3337 gramos en las caderas?.
    Agus

    ResponderEliminar
  6. Nada nada! hay que dejarse de pesos ligeros y demás tontunas... cuerdas de 10.5 milímetros y mosquetones de hierro... y tan contentos. Si es que nos quejamos del peso del material pero bien que nos llevamos la botella de moscatel y de vino para los vivacs...

    ¡Hay que ser recios!

    ResponderEliminar
  7. Oye, hablad por vosotros, que yo estoy fino fino jajaja. Está claro que para aligerar la mochila hay que hacerlo de manera global (mochila, saco, aislante, hornillo, ropa, calzado...) y no sólo con el material duro de escalada y claro, los Kg que quitemos del macuto los estaremos pagando a precio de oro...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.