viernes, 25 de marzo de 2011

Por fin, un video de colocación de químicos bueno

Ya era hora, si no... Para que ustedes vean el curro que lleva. Que no es tirar el taladro a la mochila... y listo. Requiere técnica y meterse un poco seriamente a colocarlos. Ser cuidadoso con el tipo de resina que se utiliza, y sobre todo que un experto te aconseje. Mejor aún que te enseñen.







¿Alguien se animará a ponerlos? Pocos están dispuestos...

7 comentarios:

  1. Pobrecitos los químicos, son minoría frente al resto de anclajes. En Pedriza sólo una de cada 100 vías con equipamiento fijo lleva este tipo de seguro. Fixe-Faders, el mayor fabricante del mundo de anclajes para escalada, facturó en 120 países el 2010 la sexta parte de tensores que de chapas.

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Si es que son los repudiados de los equipadores... No se lo merecen, con los materiales que hay ahora es casi mejor colocar un químico que un parabolt inoxidable. Hay que predicar!

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente un quimico siempre es mejor que un parabolt aquí no hay discusión alguna, pero hay pequeños matices a la hora de decidir que se coloca. Pensando que el material te lo pagan pues no hay problema, si tú tienes que sufragar los costes ya empezamos a pensar que se coloca ¿parabolts o quimicos? tambien hay que pensar que la mayoria de equipadores equipan de forma desinteresada por lo que se gastan una pasta, ya ni pensar en el curro pues no es solo hacer el agujerito sino preparar la via limpiarla rasparla y dejarla como una patena, por que todos sabemos que luego quejarse es muy facil no?. Y luego tambien hay que tener en cuenta el comportamiento de la gente en escuelas muy frecuentadas en las reuniones yo prefiero chapas por que los top roperos la gran mayoria de veces no colocan ningun mosqueta y las reuniones se gastan que es un contento. En fin es mi forma de verlo supongo que habrá quien este de acuerdo y seguramente quien no, UN SALUDO jAVI SALUD Y TAPIA

    ResponderEliminar
  4. Hola MAKALU!!!

    Pues si, equipar es un trabajo duro, mal agradecido y casi siempre criticado. Siempre he pensado que este tipo de menesteres deben llevar el máximo cuidado, que estamos jugando con nuestra propia vida y la de otros. Desde que me percaté que colocar un parabolt de 10x90 de la marca Hilty, con su chapa inox y mimética me salía igual de caro o más que un tensor químico de Fixe con Sikadur.. lo vi bastante claro. Para equipar químico siempre que se pueda. Zonas en donde las chapas pueden ser "levantadas" vías muy concurridas cerca del coche, verticales y que veas que se van a repetir bastante no lo dudo.Químico siempre. Es un autentico plastazo ponerlo, lleva mucho trabajo.. Pero.. ¡Ay cuando pasan los años y siguen cómo si los hubieras puesto hace una semana! Quedan muy bonitos y muy discretos. Para abrir vías desde abajo parabolt, preferiblemente si el monedero lo permite inoxidable y de la marca Hilty. Y si no... pues te lo tomas con calma, total nadie te va a levantar las vías. En Madrid, pocos son los que empuñan el taladro y se dan paseos para encontrar lugares vírgenes... no, no. Es más fácil dar la brasa y pedir croquis de todas las zonas e ir a escalar. Pues muy bien! lo respeto! jajaja

    Un saludo MAKALU!! nos vemos por las paredes!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.