lunes, 28 de marzo de 2011

Ubsa. Puente de los pollos

Estuvimos haciendo la vía en un día lluvioso, tras una bonita pateada por los caminos de la Pedriza.
Es un artificial de iniciación, en mi opinión. Los pasos son sencillos y está bien protegida con parabolts de M10 inoxidables. Yo pasé de colgarme del clavo en invertido que hay en el primer largo, se hace bien de chapa a chapa. También el paso para llegar a la reunión, que hay una fisura. La gente que no llega mete un friend, yo me tuve que estirar, pero vamos un buen cigüeñeo en segundos en el estribo y listo. No sé quien me contó que tienes que medir 1,90 para ese paso... ¿Habré crecido?




* "Artificial de iniciación" exactamente no es, hay que dominar el cigüeñeo y estirarse bien. Es un artificial para empezar a rodar en vías de desplome cuando ya se tienen controladas las técnicas básicas.

2 comentarios:

  1. buena via para practicar el artifo, pero no muy recomendable si nunca has usado estribos en desplomes y techos aunque parezca mentira pero hay que saber manejarse en ellos y prazticar bien la tecnica del cigueñeo, venga saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria y Galo!!!

    Pues ciertamente no es una vía para colgarse en los estribos por primera vez, por lo tanto no es de iniciación es cierto. Vamos que lo que quería decir es que es una vía para ya cuando te sabes montar en los estribos, ir rodando un poco. Gracias por vuestro comentario!! Un saludazo y nos vemos!!! :)

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.