viernes, 23 de marzo de 2012

Vía "Don Gabriel Martín"

Aquí dejo unas fotos de una vía que le dediqué a mi amigo Gabi. No hay mejor forma de rendir pleitesía a los compañeros y amigos, que dedicarles una vía cuando están vivos, ojo al dato. Gabi es muy dado a dedicarlas post mortem. Él es así, único.













Una vía Pedricera de las de acometer con ganas, desde su apertura al semi-encadene han pasado dos años. Debido a lo extenuante y técnica que es no conviene darle más de un pegue al día. Comienza con un diedro técnico de canto y empotramientos ciegos, para pasar a una chimenea "pataleadora" de la que se sale empotrando medio incosciente y con hipoxia. Granito de calidad norte, pulido y justamente musgoso. Eso si, con un interés más personal que de la propia escalada.

4 comentarios:

  1. Ultimamente te mueves mas en los muros que en... otros sitios... En caaaasa

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente estoy muy fisurista... hemos abierto unas diez fisuras muy buenas por las tierras altas ¿ya vendrás a catarlas no?

    ¡Siempre en casa! Al lado de lo bueno! jaja

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  3. Jooooder Javi, qué pinta tienes engullido por la puta raja esa.

    ¡¡Pero si te comió hasta la coleta!! (puaajjj).

    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con dedicar las vías en vida (conozco bien al que te dio la idea...) PORQUE ASÍ LA PUEDES HACER, ¡qué cojones!.

    Además, creo que has acertado plenamente en abrirle una vía de chimenea, habida cuenta de que el aludido siempre ha sido un magnífico especialista en chimeneas angustiosas. Esto lo demostró sobradamente cuando nos subió por la chimenea-off width clave de la Fisura Brown (Aig. Blaitiere/Alpes).

    Finalmente sólo me queda desearte que te funcionen los anzuelitos y te engulla otra raja que tú y yo sabemos.

    Gºli

    ResponderEliminar
  4. Sin duda dedicarlas en vida mola más, así las puedes hacer como dices jaja pero pobre Gabilón si le tengo que hacer subir por aquí (a mí mismo me da pereza) son ganas de pasarlo mal las chimeneas jejeje
    Gabi tiene un curriculum en los Alpes que muy poca gente conoce, y es mejor así. Cuando a veces puede parecer prepotente y comentar sus jugadas ¡creeteló que es verdad! demasiados metros escalados.
    Desde luego el anzuelito, es una de mis máximas preocupaciones, sólo tengo un anzuelito que llevo ya esperando tiempo y parece que da sus frutos. Lo mismo en unos meses nos vamos a escalar con la señora del Varek ese... jaja

    saludazos!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.